Fórmula E

La Fórmula E ya piensa en su Gen4: ¿nuevas marcas y más libertad de desarrollo?

03/06/2022 21:12

El director ejecutivo de la Fórmula E, Jamie Reigle, ha revelado los principales puntos de interés de la primera reunión que tuvieron de cara a la era Gen4 en Mónaco. El británico sostiene que varias marcas que actualmente no corren en la categoría eléctrica se interesaron por la normativa de 2026, especialmente en términos de desarrollo y límite presupuestario.

La Fórmula E despedirá este año los coches de segunda generación y en 2023 correrá durante las próximas cuatro temporadas con un Gen3 innovador, más potente y más ligero. Pese a ello, las conversaciones dentro de la categoría eléctrica no cesan. En Mónaco tuvo lugar la primera reunión sobre los Gen4, a la cual acudieron varias marcas y preguntaron sobre todo por la libertad de desarrollo, además de las facilidades para acceder.

"En Mónaco hablamos sobre el futuro de la movilidad eléctrica y de la Fórmula E. Tenemos nuestros propios puntos de vista y es nuestro trabajo equilibrar las peticiones de los equipos y el interés deportivo para los aficionados. Ellos quieren un gran deporte y nosotros queremos más afición", ha explicado Reigle en palabras que publica el portal estadounidense Motorsport.com.

"Algunas marcas que en estos momentos no están en el Campeonato también vinieron a la reunión de Mónaco y tienen interés en el camino que vamos a seguir. Vemos mucho interés en la era Gen4, especialmente en saber cuán grande será el desarrollo y la forma en la que se podrá entrar. Ya habrá un límite de gastos en vigor para entonces", añade.

Reigle ha subrayado los principales puntos de interés con los Gen4, especialmente las baterías y la gestión de energía. El británico no descarta dar más libertad aerodinámica a los equipos y que a raíz de ello, haya diferencias aparentes entre un diseño y otro, aunque la idea de entrar en el juego del túnel de viento no les termina de convencer.

"El interés principal está en las baterías, trenes motrices y aerodinámica. No soy ingeniero, pero cuando hablamos de baterías, lo más importante es el sistema de gestión de energía. Eso sí, ninguno quiere entrar en el juego del túnel de viento, pero sí tienes libertades aerodinámicas, el Porsche puede ser diferente al Jaguar, por ejemplo, y eso podría ser interesante", ha expresado Reigle para finalizar.