GP Portugal F1 2020
FÓRMULA E

La Fórmula E, primer deporte con huella de carbono cero

La información se ha dado a conocer durante la Semana del Clima de Nueva York

La categoría explica su estrategia para conseguir este hito

AmpliarLa Fórmula E, primer deporte con huella de carbono cero - SoyMotor.comFórmula E

La categoría ha conseguido este hito gracias a la inversión en proyectos certificados internacionalmente para compensar sus emisiones durante seis temporadas de competición.

Esta categoría se ha adherido a un plan de tres pasos para lograr reducir su huella de carbono al máximo: medir de manera efectiva la emisión de carbono, priorizar reducir las emisiones propias y compensar las emisiones que son inevitables.

La Fórmula E ha trabajado en iniciativas medioambientales, económicas y sociales alrededor del mundo con el objetivo de contrarrestar el cambio climático.

"El Campeonato de Fórmula E tiene como objetivo ofrecer un futuro mejor a través de las carreras y estamos comprometidos a desempeñar un papel de liderazgo en la lucha contra los efectos del cambio climático", ha afirmado Jamie Reigle, director ejecutivo de la Fórmula E, a la web oficial del campeonato elétrico.

"Hemos medido y reducido activamente nuestras emisiones desde nuestros inicios y estamos orgullosos de haber logrado una huella de carbono cero al compensar nuestras emisiones restantes", ha añadido Reigle.

La eliminación de plásticos de un solo uso o la optimización del transporte y la logística han sido algunas de las medidas utilizadas por la categoría para reducir sus propias emisiones de carbono. Para compensar las emisiones que han sido inevitables durante los últimos seis años, la Fórmula E se ha volcado en proyectos de la ONU relacionados con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Además, Riegle ha animado a otras categorías a seguir los pasos de la Fórmula E e intentar reducir su huella de carbono.

"Tenemos la responsabilidad de minimizar el impacto ambiental de nuestro deporte y nos complace apoyar proyectos ambientales vitales en cada uno de nuestros mercados de carreras. Vamos a seguir comprometidos con el crecimiento de nuestras prácticas sostenibles y esperamos inspirar a otros a unirse a nosotros en nuestro viaje", ha añadido el director ejecutivo de la categoría para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RenaultF1_fan

#1 No has entendido nada o no has leído el artículo.
Precisamente hablan de emisiones inevitables y de que, como no pueden reducir a cero esas emisiones, están participando en proyectos que las compensan.
A mi esto, sin estudios rigurosos e independientes solo me suena a marketing.

  • 2
  • 0
Imagen de rudisa69

A claro, emisiones 0. La electricidad tambien se produce con emisiones 0? Los caminoes tambien son emisiones 0? pero como emiten menos ya compensan. claro .

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP