Por las calles de Riyadh

La Fórmula E estrenará la temporada 2018-19 en Arabia Saudí

La Fórmula E visitará por primera vez en su historia un país de Oriente Medio

Agag: "Es el sitio ideal para hacer debutar la siguiente generación de coches"

AmpliarPacto entre la Fórmula E y Arabia Saudí – SoyMotor.comPacto entre la Fórmula E y Arabia Saudí

La Fórmula E ha confirmado que la carrera inaugural de la temporada 2018-2019 se disputará en la capital de Arabia Saudí, en Riyadh. Será la primera vez que la competición viste un país de Oriente Medio en el que será el estreno de los coches de la siguiente generación de la competición eléctrica.

La temporada 2018-2019 de la Fórmula E arrancará a partir de les mes de diciembre en Riyadh, en un año en que se estrenara el coche de la Gen2. "Llevar las carreras a Riyadh para la primera prueba de la nueva temporada es el escenario perfecto para la próxima temporada de la Fórmula E", ha comentado el máximo dirigente de la Fórmula E, Alejandro Agag.

"Arabia Saudí es un país emocionante y vibrante que se centra en su futuro. Es el sitio ideal para hacer debutar la siguiente generación de coches de la Fórmula E. Muchos otros deportes ya han incrementado su presencia en Arabia Saudí y estamos orgullosos de que hayan escogido la Fórmula E por delante de otras categorías del motor", ha agregado.

Agag ha destacado la capacidad de Arabia Saudí para mirar hacia el futuro y las nuevas tecnologías, por lo que se identifican claramente con el país de Oriente Medio. "Muchos países están mirando ahora la Fórmula E, especialmente en Arabia Saudí, donde se han concentrado en el desarrollo de nuevas tecnologías, energías renovables y vehículos eléctricos", ha destacado.

El príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saud, vicepresidente de la autoridad deportiva de Arabia Saudí, está orgulloso de haber conseguido llevar una competición de alto nivel a su país. "Arabia Saudí está mirando al futuro y la Fórmula E es el deporte de motor del futuro. Es por eso que es una oportunidad excitante y ofrece la posibilidad de celebrar carreras de clase mundial por las calles de la capital por primera vez en nuestra historia", ha celebrado.

Por su parte, el presidente de la federación de motor de Arabia Saudí, el príncipe Khaled Bin Sultan Bin Abdullah AlFaisal adelanta que en Riyadh hay un gran seguimiento del deporte, que aumentará aún más con la celebración de esta carrera inaugural. "El interés y la pasión por el automovilismo entre la gente en nuestro país ya es enorme. Este evento representa un momento decisivo. Albergar la Fórmula E en Riyadh, el entusiasmo por los deportes de motor y las tecnologías sostenibles aumentará aún más", ha finalizado. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fenix80

La noticia tiene mayor trasfondo de lo que se dice aquí. Es un acuerdo de patrocinio de 10 años, parte de un programa denominado Vision 2030, para reducir la dependencia del petróleo y con fuertes inversiones en sectores como las energías renovables.

Imagen de fenix80

Es curioso que den un gran paso como introducir el nuevo chasis, nueva batería y nuevos fabricantes, en el principal país productor de petróleo (con permiso de Rusia).
De la falta de derechos humanos, como las decapitaciones en público, sexismo u homofobia, mejor ni hablar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP