FÓRMULA 3

La Fórmula 3 modifica su sistema de puntuación para 2020

A partir de ahora, el Top 10 sumará puntos en la Carrera 2 del fin de semana

Los 10 primeros de la Carrera 1 saldrán al fondo para la parrilla inversa del domingo

AmpliarLa Fórmula 3 en Austria 2019 - SoyMotor.comLa Fórmula 3 en Austria 2019

El Campeonato FIA de Fórmula 3 realizará una ligera modificación a su actual sistema de puntuación heredado de la extinta GP3. De cara a la temporada 2020, ante una parrilla cada vez más extensa, sumar puntos será un logro más asequible para los pilotos.

La categoría satélite de la Fórmula 1 cambió su denominación de GP3 a Fórmula 3 y fusionó esta primera disciplina con la F3 Europea en 2019. Ahora, bajo el amparo de la FIA, la división de bronce del automovilismo quiere que sus pilotos tengan más opciones de obtener puntos para la clasificación general.

Para ello, se van a realizar cambios muy sutiles en el actual sistema de puntuación heredado de la GP3. La Pole Position continuará valiendo cuatro puntos y en la primera carrera del fin de semana, no habrá modificaciones –se mantiene el sistema usado en Fórmula 1–.

Las alteraciones llegarán para la carrera corta del domingo. Los 10 primeros clasificados en la primera prueba arrancarán desde el fondo –antes tan solo lo hacían los ocho primeros–. Además, el Top 10 de la segunda carrera puntuará así: 15-12-10-8-6-5-4-3-2-1.

"Tener una parrilla con 30 pilotos significa que terminar dentro de los 10 primeros es ya un gran logro. Sentíamos que debíamos recompensarles en ambas carreras y no solo en la primera", ha manifestado Bruno Michel, director ejecutivo de la categoría.

"De esta manera, de ahora en adelante, hemos decidido que se invertirá la parrilla para la Carrera 2 a partir del Top 10 en vez de los ocho primeros y que los 10 primeros clasificados sumarán puntos. Esto dará a los pilotos la oportunidad de ver reflejado su esfuerzo a lo largo del año", ha expresado para terminar.

La temporada 2020 del Campeonato FIA Fórmula 3 arrancará en el mes de marzo en el circuito de Sakhir en Baréin. Por ahora, 27 pilotos han sido confirmados para los 30 asientos que hay disponibles en la categoría de bronce.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP