WEC

La FIA aprueba el reglamento de los hypercars del WEC para 2020

06/12/2018 13:21

Los hypercars llegan al Mundial de Resistencia para quedarse. Esta semana, con motivo del Consejo Mundial de la FIA, se aprobó el reglamento técnico de la categoría reina del WEC que estará vigente a partir de la temporada 2020-2021.

La idea es atraer a vehículos más cercanos a los hiperdeportivos de producción, con costes mucho más bajos que los actuales LMP1. Con esta normativa se pretende traer a la máxima categoría del Mundial de Resistencia a marcas como Ferrari o McLaren, que ya han demostrado su interés por esta revolución normativa. Entre las reglas nuevas publicadas, se han definido las medidas, el peso y la potencia máxima de los nuevos hypercars. 

  • Tamaño: los nuevos hypercars tendrán 35 centímetros más de longitud que los actuales LMP1 –que miden 4,65 metros por los cinco metros de los coches nuevos–. Respecto al ancho, los próximos prototipos serán 10 centímetros más anchos que los LMP1 –200 centímetros por los 190 actuales–.
  • Peso: el peso mínimo de los prototipos nuevos también aumentará y pasará de los 875 kilogramos de los LMP1 a los 1.040 kilogramos de los hypercars.
  • Potencia máxima: los coches nuevos tendrán una potencia máxima de 950 caballos –720 kW–. De estos 720 kW, el motor de combustión interna dará una potencia de 520 kW y los 200 kW restantes los proporcionará el recuperador de energía –ERS- y la unidad de potencia eléctrica, situada en el eje delantero.

También se ha especificado el diseño y el peso del motor de combustión interna. Las dos únicas condiciones que se han establecido es que la potencia máxima sea la recogida por el reglamento y el peso mínimo del motor sea de 180 kilogramos.

  • Presupuesto: quizás la medida más atractiva para los fabricantes interesados en entrar en el Campeonato. Se establece un presupuesto máximo de 20 millones por temporada por poner dos coches en pista.