Elecciones FIA

La Federación Española apoyará a Mohammed Ben Sulayem para la presidencia de la FIA

En diciembre de 2021 se nombrará al sustituto de Jean Todt

AmpliarLa Federación Española apoyará a Mohammed Ben Sulayem para la presidencia de la FIA - SoyMotor.comMohammed Ben Sulayem con Manuel Aviñó

La Real Federación Española de Automovilismo se ha decantado por apoyar la candidatura de Mohammed Ben Sulayem a la presidente de la FIA tras la visita que el candidato realizó al Rally RACC Catalunya este fin de semana, donde coincidió también con representación de la candidatura rival.  

Manuel Aviñó, presidente de la RFEdA, así lo ha hecho público en un comunicado, recordando que el actual presidente del Real Automóvil Club de España, Carmelo Sanz de Barros, está integrado en esta candidatura y el es hombre de Bin Sulayem para presidir el Senado de la FIA. Cabe recordar que España tiene tres votos en la Asamblea General de la FIA. El del RACE, el del RACC y el de la Federación.  

Aviñó y Ben Sulayem mantuvieron una reunión de trabajo durante el Rally de España-Cataluña, donde el candidato -que es vicepresidente de la FIA para el deporte- subrayó la importancia de nuestro país en la FIA y Avinó comprobó que existía sintonía total con él.

"La sintonía con la candidatura de Mohammed es total. La presencia, también, de un buen amigo como Carmelo Sanz, para la presidencia del Senado de la FIA, es el mejor presagio de que el automovilismo español va a ganar, aún más, peso específico a nivel internacional. Contamos en la actualidad con más de una treintena de eventos internacionales en nuestro territorio y España es uno de los pocos países que cuentan con pruebas en los calendarios de los más importantes calendarios de los campeonatos de la FIA: F1, WRC, World RX, WTRC, ERC y Mundial de Karting, amén de las ELMS o el TCR-Europe, en una misma temporada lo cual no solo es un privilegio sino un gran orgullo".

Mohammed Ben Sulayem, por su parte, indicó que estaba “encantado y orgulloso de que la Real Federación Española de Automovilismo esté apoyando mi candidatura a Presidente de la FIA así como avalando las innovadoras propuestas de @fiaformembers”. @fiaformembers es el lema de la candidatura.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP