COCHES

Elecciones FIA

La Federación Española apoyará a Mohammed Ben Sulayem para la presidencia de la FIA

En diciembre de 2021 se nombrará al sustituto de Jean Todt
fb-uxqcxsaawtcg.jpeg
0
18 Oct 2021 - 20:14

La Real Federación Española de Automovilismo se ha decantado por apoyar la candidatura de Mohammed Ben Sulayem a la presidente de la FIA tras la visita que el candidato realizó al Rally RACC Catalunya este fin de semana, donde coincidió también con representación de la candidatura rival.

 

Manuel Aviñó, presidente de la RFEdA, así lo ha hecho público en un comunicado, recordando que el actual presidente del Real Automóvil Club de España, Carmelo Sanz de Barros, está integrado en esta candidatura y el es hombre de Bin Sulayem para presidir el Senado de la FIA. Cabe recordar que España tiene tres votos en la Asamblea General de la FIA. El del RACE, el del RACC y el de la Federación.  

Aviñó y Ben Sulayem mantuvieron una reunión de trabajo durante el Rally de España-Cataluña, donde el candidato -que es vicepresidente de la FIA para el deporte- subrayó la importancia de nuestro país en la FIA y Avinó comprobó que existía sintonía total con él.

"La sintonía con la candidatura de Mohammed es total. La presencia, también, de un buen amigo como Carmelo Sanz, para la presidencia del Senado de la FIA, es el mejor presagio de que el automovilismo español va a ganar, aún más, peso específico a nivel internacional. Contamos en la actualidad con más de una treintena de eventos internacionales en nuestro territorio y España es uno de los pocos países que cuentan con pruebas en los calendarios de los más importantes calendarios de los campeonatos de la FIA: F1, WRC, World RX, WTRC, ERC y Mundial de Karting, amén de las ELMS o el TCR-Europe, en una misma temporada lo cual no solo es un privilegio sino un gran orgullo".

Mohammed Ben Sulayem, por su parte, indicó que estaba “encantado y orgulloso de que la Real Federación Española de Automovilismo esté apoyando mi candidatura a Presidente de la FIA así como avalando las innovadoras propuestas de @fiaformembers”. @fiaformembers es el lema de la candidatura.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33