2023

La F2 y F3 correrán con combustible sostenible desde 2023

03/09/2022 10:45

La Fórmula 2 y Fórmula 3 servirán como banco de pruebas de la Fórmula 1 durante los tres próximos años y correrán con combustible sostenible suministrado por Aramco. El Gran Circo da un nuevo paso para eliminar su huella de carbono de cara a la próxima década y sus categorías soporte les ofrecerán buena información de su nuevo producto ecológico desde 2023.

Para 2026, año en el que entrará en vigor la nueva era de motores en la Fórmula 1, todos los equipos de la parrilla correrán con combustible 100% sostenible, un paso que será increíblemente importante en su objetivo de eliminar la huella de carbono para 2030. Además, durante estas tres próximas temporadas, tendrán a sus dos categorías soporte como banco de pruebas.

Como ya lo hizo la Fórmula 2 desde 2020 con los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas que han llegado este año al Gran Circo, Liberty Media probará con ellos y con la Fórmula 1 el combustible sostenible que planean introducir en 2026. La petrolera saudí, Aramco, será el único fabricante y por ende, quien suministre el producto a todas las escuderías.

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ve a la Fórmula 2 y a la Fórmula 3 como grandes plataformas para probar un producto que supondrá un avance inmenso en su meta de buscar la neutralidad en carbono. Todos los equipos de las dos categorías y Aramco trabajarán duro para desarrollar este producto lo mejor posible durante los próximos tres años.

"Aramco es líder en su sector y a expensas de la aprobación del Consejo Mundial, correremos con combustible sostenible en Fórmula 2 y Fórmula 3. En estas categorías no sólo están los pilotos del futuro, sino que son dos plataformas increíbles para probar los nuevos avances en ingeniería. Con el apoyo de Aramco y todas las marcas, podemos acelerar el proceso de eliminar la huella de carbono", ha comentado Domenicali en un comunicado oficial.

Por último, cabe mencionar que en la Fórmula 2 y en la Fórmula 3 todos los equipos corren con un suministrador de combustible estándar, lo cual facilita las pruebas de cara a la introducción de este producto en Fórmula 1 en el futuro. Eso sí, en la categoría reina hay más de un fabricante y por ende, es imprescindible llevar a cabo pruebas estos dos certámenes para agilizar en consenso.