COCHES

2023

La F2 y F3 correrán con combustible sostenible desde 2023

La F1 da un nuevo paso en su objetivo de eliminar la huella de carbono para 2030
Las categorías soporte servirán como banco de pruebas estos tres próximos años
aramco-f2-f3-soymotor.jpg
2
03 Sep 2022 - 10:45

La Fórmula 2 y Fórmula 3 servirán como banco de pruebas de la Fórmula 1 durante los tres próximos años y correrán con combustible sostenible suministrado por Aramco. El Gran Circo da un nuevo paso para eliminar su huella de carbono de cara a la próxima década y sus categorías soporte les ofrecerán buena información de su nuevo producto ecológico desde 2023.

Para 2026, año en el que entrará en vigor la nueva era de motores en la Fórmula 1, todos los equipos de la parrilla correrán con combustible 100% sostenible, un paso que será increíblemente importante en su objetivo de eliminar la huella de carbono para 2030. Además, durante estas tres próximas temporadas, tendrán a sus dos categorías soporte como banco de pruebas.

Como ya lo hizo la Fórmula 2 desde 2020 con los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas que han llegado este año al Gran Circo, Liberty Media probará con ellos y con la Fórmula 1 el combustible sostenible que planean introducir en 2026. La petrolera saudí, Aramco, será el único fabricante y por ende, quien suministre el producto a todas las escuderías.

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ve a la Fórmula 2 y a la Fórmula 3 como grandes plataformas para probar un producto que supondrá un avance inmenso en su meta de buscar la neutralidad en carbono. Todos los equipos de las dos categorías y Aramco trabajarán duro para desarrollar este producto lo mejor posible durante los próximos tres años.

"Aramco es líder en su sector y a expensas de la aprobación del Consejo Mundial, correremos con combustible sostenible en Fórmula 2 y Fórmula 3. En estas categorías no sólo están los pilotos del futuro, sino que son dos plataformas increíbles para probar los nuevos avances en ingeniería. Con el apoyo de Aramco y todas las marcas, podemos acelerar el proceso de eliminar la huella de carbono", ha comentado Domenicali en un comunicado oficial.

Por último, cabe mencionar que en la Fórmula 2 y en la Fórmula 3 todos los equipos corren con un suministrador de combustible estándar, lo cual facilita las pruebas de cara a la introducción de este producto en Fórmula 1 en el futuro. Eso sí, en la categoría reina hay más de un fabricante y por ende, es imprescindible llevar a cabo pruebas estos dos certámenes para agilizar en consenso.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Sep 2022 - 23:53
Comment

Vale, pero ¿cómo es ese combustible de huella de carbono cero?¿Ese que se produce quitando más CO2 de la atmósfera que lo que emite luego?

03 Sep 2022 - 17:03
Comment

Mirá vos los arabes, ya tienen la FIA , varios GPs. (y quieren mas) y ahora le venden todo el combustible. y pensar que hace un par de años se cuestionaba correr por allí.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25