Coronavirus

La Extreme E tendrá a asesores científicos de Oxford y Cambridge

21/04/2020 16:12

La Extreme E ha presentado, este martes, su nuevo comité científico. Éste estará encargado de los programas de educación e investigación del Campeonato, de la logística e impacto del evento y hará recomendaciones a la categoría para dejar un legado positivo a las comunidades locales de los lugares en los que corra.

Los miembros que componen el Comité son los siguientes:

  • El profesor Peter Wadhams, de la Universidad de Cambridge, jefe general y científico del Ártico
  • La doctora Lucy Woodall, de la Universidad de Oxford y de la Fundación Nekton: científica del Océano
  • El doctor Francisco Oliveira, de la Universidad de Cambridge: científico del Amazonas
  • El profesor Richard Washington, de las universidades de Oxford y de Ciudad del Cabo: científico de la desertificación y las sequías

 

 

Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de Extreme E, destaca el papel de cada uno de ellos para ayudar a cumplir los objetivos de la categoría. "Cuando comenzamos con la Extreme E, dijimos que teníamos la ambición de hacer las cosas de manera diferente. Creo que es prioridad para un campeonato tener un comité independiente de científicos que asesoren sobre sus prácticas climáticas y de sostenibilidad", destaca Agag.

"Conformar este comité de científicos líderes mundiales que guiarán nuestra investigación sobre el clima y la sostenibilidad, así como nuestros programas educativos, es realmente un hito orgulloso para la Extreme E. Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a un grupo académico tan respetado, que comparte nuestra pasión y nuestros objetivos generales", agrega Agag.

La Extreme E nace de la crisis climática y su misión es usar el deporte para crear conciencia sobre los graves problemas que afronta el Planeta e informar de las soluciones que debe emplear para ayudar a revertir esos conflictos. El Comité Científico, liderado por el Profesor Wadhams, ayudará a decidir la agenda de investigación que tendrá lugar en el laboratorio oceanográfico a bordo del RMS St. Helena, el barco que será el paddock de la categoría.