COCHES

Extreme E

La Extreme E arrancará el 22 de enero de 2021

qeasfdvcb_.jpg
0
24 Ene 2020 - 20:21
Eco

Alejandro Agag, CEO y director ejecutivo de la Extreme E, ha anunciado que justo dentro de un año, el 24 de enero, ya estará en marcha la nueva competición de SUV eléctricos. Bajo el eslogan "¡la historia no ha hecho más que empezar!" anuncian los retos a los que se enfrentará la Extreme E en su primera temporada.

Hace un año que nació Extreme E, una nueva categoría de SUV eléctricos que tiene como objetivo concienciar sobre el cambio climático. Por tanto, la competición disputará cinco carreras en algunas de las zonas más afectadas del planeta. Visitarán Groenlandia, el Amazonas, Arabia Saudí, el Himalaya y Senegal.

Agag ha anunciado que queda justo un año para que esta categoría comience a recorrer kilómetros. Además, la define como "la mayor aventura de nuestros tiempos". En un vídeo publicado en las redes sociales de la Extreme E, su director ejecutivo afirma que el 24 de enero de 2021 llegarán a Senegal, el primer desafío al que se enferentarán.

"Estaremos en la playa, en Senegal, en una playa cubierta de plástico que muestra el primero de los cinco desafíos globales de Extreme E. Estaremos allí por primera vez con este SUV eléctrico para concienciar sobre el cambio climático. Dentro de un año", ha apuntado.

El calendario para esta primera temporada ya está confirmado y la primera parada, tal y como ha indicado Agag, será en el Lac Rose de Senegal, entre el 22 y el 24 de enero. La segunda prueba se disputará entre el 4 y el 6 de marzo en Arabia Saudí, lugar que recientemente ha acogido el Rally Dakar. La prueba que marcará el ecuador de la temporada será la glaciar, en el Valle Kalli Gandaki de Nepal. 

Entre el 27 y el 29 de agosto visitarán Groenlandia en la carrera del ártico, mientras que la temporada finalizará el 31 de octubre en la selva tropical de Santarem, en Brasil. Cabe recordar que ninguna de estas carreras se retransmitirá, sino que los organizadores han optado por realizar un documental a modo de resumen de la temporada. En él pondrán el foco en las consecuencias climáticas que sufren los lugares por los que pasará la Extreme E.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

22
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

39
24 Abr 2024 - 11:33