Test pretemporada F1 2020 en directo
Extreme E

La Extreme E arrancará el 22 de enero de 2021

Justo dentro de un año terminará la primera prueba de la Extreme E, que se disputará en Senegal

Alejandro Agag, su CEO, afirma que es la mayor aventura de nuestros tiempos

AmpliarLa Extreme E arrancará el 22 de enero de 2021 - SoyMotor.comEl SUV de la Extreme E

Alejandro Agag, CEO y director ejecutivo de la Extreme E, ha anunciado que justo dentro de un año, el 24 de enero, ya estará en marcha la nueva competición de SUV eléctricos. Bajo el eslogan "¡la historia no ha hecho más que empezar!" anuncian los retos a los que se enfrentará la Extreme E en su primera temporada.

Hace un año que nació Extreme E, una nueva categoría de SUV eléctricos que tiene como objetivo concienciar sobre el cambio climático. Por tanto, la competición disputará cinco carreras en algunas de las zonas más afectadas del planeta. Visitarán Groenlandia, el Amazonas, Arabia Saudí, el Himalaya y Senegal.

Agag ha anunciado que queda justo un año para que esta categoría comience a recorrer kilómetros. Además, la define como "la mayor aventura de nuestros tiempos". En un vídeo publicado en las redes sociales de la Extreme E, su director ejecutivo afirma que el 24 de enero de 2021 llegarán a Senegal, el primer desafío al que se enferentarán.

"Estaremos en la playa, en Senegal, en una playa cubierta de plástico que muestra el primero de los cinco desafíos globales de Extreme E. Estaremos allí por primera vez con este SUV eléctrico para concienciar sobre el cambio climático. Dentro de un año", ha apuntado.

El calendario para esta primera temporada ya está confirmado y la primera parada, tal y como ha indicado Agag, será en el Lac Rose de Senegal, entre el 22 y el 24 de enero. La segunda prueba se disputará entre el 4 y el 6 de marzo en Arabia Saudí, lugar que recientemente ha acogido el Rally Dakar. La prueba que marcará el ecuador de la temporada será la glaciar, en el Valle Kalli Gandaki de Nepal. 

Entre el 27 y el 29 de agosto visitarán Groenlandia en la carrera del ártico, mientras que la temporada finalizará el 31 de octubre en la selva tropical de Santarem, en Brasil. Cabe recordar que ninguna de estas carreras se retransmitirá, sino que los organizadores han optado por realizar un documental a modo de resumen de la temporada. En él pondrán el foco en las consecuencias climáticas que sufren los lugares por los que pasará la Extreme E.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP