WRC

La dirección del Rally RACC niega riesgo de cancelación: "Tranquilidad absoluta"

Niegan que los disturbios de Barcelona de los últimos días vayan a afectar al rally

Esta mañana se ha presentado el evento en Madrid

AmpliarLa dirección del Rally RACC niega riesgo de cancelación: "Tranquilidad absoluta" - SoyMotor.comRally RACC

La dirección del Rally RACC ha tranquilizado hoy sobre la celebración de la prueba. Pese a los disturbios de los últimos días en Barcelona, el director del evento, Aman Barfull, asegura que hay tranquilidad absoluta y que todo esta en marcha para disputar una nueva edición.

El Rally RACC ha presentado, esta mañana en Madrid, su 55º edición. La penúltima prueba del Mundial de Rallies está programada para la próxima semana y pese a los disturbios que se han vivido en los últimos días en Cataluña, la dirección no ve en peligro la celebración del rally y ha tranquilizado sobre la disputa del mismo.

"Todo está funcionando y en marcha. Tranquilidad absoluta a día de hoy por parte de la organización, mossos, FIA y el WRC", ha apuntado Aman Barfull, director del evento.

"Vamos a vivir un rally histórico", ha asegurado el presidente de la RFEdA, Manuel Aviñó, hoy en el Consejo Superior de Deportes.

"Esta edición pasa a la historia por muchas cosas, sobre todo porque será la única en el mundial que será en dos superficies. A partir de 2021, será un rally sólo asfalto y, por tanto, esta edición tiene un cariño especial por esa conmemoración del 55º aniversario y por el hecho tan especial que hace que sea mixta", ha añadido.

El parque de asistencia, el village, Dirección de Carrera y la sala de prensa del rally estarán situados en Port Aventura y los dos otros núcleos de la prueba serán la Costa Dorada y Salou. El itinerario constará de 1.288,85 kilómetros, de los que 325,56 corresponden a 17 tramos cronometrados de velocidad. Seis de ellos serán sobre tierra y 11, sobre asfalto.

La acción comenzará el jueves, 24 de octubre, con el shakedown y la ceremonia de salida. A continuación se puede ver todo el programa del rally:

rally-racc-2019-1-soymotor.jpg

Esta tarde se celebrará una segunda presentación del evento en Barcelona, a las 19:00 CEST.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP