COCHES

Curiosidad

La conexión de Lego con el mundo del automóvil

Anders Kirk Johansen, nieto del fundador, es un apasionado de los coches
conexion-lego-automovil-soymotor.jpg
1
21 Dic 2020 - 16:12

Si eres amante de los automóviles, es probable que Papá Noel o los Reyes Magos te regalen algo relacionado con tu afición. Libros, miniaturas, experiencias de conducción… o bien algún juguete de Lego, algo muy indicado en tiempos de pandemia y mucho mejor que uno de los típicos puzles.

En los últimos meses Lego ha lanzado una gran variedad de kits de automóviles por montar. Más sencillos o más sofisticados según el tamaño y número de piezas. Y de forma recurrente ha llamado la atención ofreciendo recreaciones de modelos a tamaño real que pueden requerir más de 450.000 piezas, como fue el caso del McLaren Senna; fueron necesarias casi 5.000 horas de trabajo: 2.000 para el diseño y unas 2.750 para la construcción.

Seguro de que esta apuesta tiene su justificación comercial y de marketing. Pero también responde a una pasión, sobre todo la de uno de los nietos del fundador: Anders Kirk Johansen. Conserva en perfecto estado el Mercedes 380 S W126 que su abuelo -Godtfred Christiansen, fundador de la empresa- compró en su día. Un automóvil que no sólo le sirvió para viajar sino también como ‘refugio de meditación’. Algunos de sus primos conservan otros Mercedes del abuelo.

Anders Kirk no sólo conserva este coche, sino que posee una buena colección de coches clásicos. Más que centrarse en una época o marca, busca sobre todo coches que le hayan emocionado. Algunos notables como un Cadillac V16 del 34 o una camioneta Chevy del 54, muy popular en Estados Unidos entre los granjeros y él posee varias fincas. Pero también más actuales como un Aston Martin DBS Volante. Le gustan los coches potentes, con sonido personal, con cambio manual, sin ayudas, de esos que transmiten placer de conducción.

mclaren-senna-lego-soymotor.jpg

El McLaren Senna de Lego a escala real

 

Pero ha ido mucho más allá. En 2013 compró una firma artesanal danesa especialista en motocicletas e hizo que Henrik Fisker, el diseñador de automóvil que fundó la marca de coches que lleva su nombre, le diseñara una espectacular cruiser, la Vuking, con un bicilíndrico en V de 100 caballos.

Y más adelante fundó MY Garaje, un garaje destinado a coleccionistas o amantes de los coches clásicos y exclusivos. Les asegura la custodia, el mantenimiento, la reparación y que estén listos para ser usados en todo momento. Dice que la idea le vino del garaje familiar, una instalación en la que los miembros de la familia guardaban sus coches para poderlos usar cuando deseaban.

Es por eso que si gran filón que explota Lego con sus ‘`kits’ de automóviles no sólo responde a criterios de negocio: hay algo –mucho– de pasión en ello.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Dic 2020 - 16:50
Comment

Ahora que se acercan fechas navideñas, al igual que haces con productos de lego o videojuegos relacionados con el mundo del motor, podriais hacer algun articulo sobre juegos de mesa relacionados con el motor.

El mundo de los juegos de mesa ha evolucionado enormeme te los ultimos años y no se queda e simples monopolis y cluedo, y hay para muchos publicos, como monza para los mas peques, downforce un juego en que haces pujas sobre que coche va ganando en una carrera de f1, o kanban que se centra en la gestion de una fabrica de coches, este ultimo ya de una dureza alta y para jugadores mas experimentados creado por vital lacerda, de hecho ahora sacaran la version kanban ev una version con componentes deluxe y que tiene vehiculos electricoa, eso si a un precio superior a los 100 euros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25