COCHES

ACTUALIDAD

La batería de estado sólido de Toyota llegará "en un par de años"

Inicialmente habrá una capacidad de producción de varias decenas de miles de vehículos
Desde el principio el objetivo es que se pueda recargar del 10% al 80% en diez minutos
Toyota bZ4X - SoyMotor.com
Toyota bZ4X
0
12 Ene 2024 - 09:38

Toyota ha confirmado que espera poder lanzar su primera batería de estado sólido en un par de años. Desde el principio se aspira a tener la posibilidad de recargar del 10% al 80% de su capacidad en tan sólo diez minutos.

Toyota afirma que será posible que sus coches dotados de esta tecnología puedan recorrer hasta 1.200 kilómetros por cada carga completa. Un paquete que evolucionará hacia un estado sólido pero que sólo estará disponible inicialmente para varias decenas de miles de unidades que se vendan. Se espera además que el tiempo necesario para recargar el paquete sea de diez minutos.

"Lanzaremos nuestros vehículos eléctricos con baterías de estado sólido dentro de un par de años. Será un vehículo que se cargará en diez minutos, dando una autonomía de 1.200 kilómetros y con una esperanza de vida muy buena", ha dicho Vikram Gulati, jefe de Toyota Kirloskar Motor, según Reuters

En todo caso una cosa es lanzar el primer vehículo dotado de esta tecnología y otra diferente es su integración en  masa en el mercado. "Hemos conseguido una gran innovación tecnológica que nos permite superar el obstáculo habitual de la durabilidad de las baterías de estado sólido. Actualmente se está desarrollando un método para la producción en serie, y estamos trabajando para iniciar la comercialización en 2027-2028, con una capacidad de producción de varias decenas de miles de vehículos", declaró hace algunas fechas Andrea Carlucci, vicepresidente de Toyota Motor Europa.

Antes llegará una evolución evidente de las baterías de iones de litio de base líquida que ya se usan y que podrán dar una autonomía de 800 kilómetros, lo que ya supondría todo un avance respecto a las cifras que homologa actualmente. El coste de desarrollo de estas nuevas baterías debe ser un 20% inferior al actual, lo que debería reflejarse en el precio final de los coches.

Más o menos a la vez se lanzarán coches con batería de litio-ferrofosfato con los que se podrán recoger unos 600 kilómetros por carga completa, como opción más asequible a la anterior. Y 12 meses después se añadirá una variante de tipo bipolar, con la que prometen que el uso por recarga al completo sea de 1.000 kilómetros.

Toyota apuesta, por tanto, por una evolución paulatina de la tecnología que debe eclosionar alrededor del año 2030, que es cuando se espera que las baterías de estado sólido puedan fabricarse en masa.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50