COCHES

PREVIO

La armada española corre en casa: las Blancpain Series se deciden en Barcelona

Andy Soucek, centrado en ganar el título
Miguel Molina buscará terminar la temporada entre los 3 mejores
Ander Vilariño, presente en GT4
blancpain-gt-series-endurance-cup-previo-barcelona-soymotor.jpg
Santi Torres | Circuit de Barcelona-Catalunya
0
29 Sep 2017 - 18:10

Seis pilotos españoles en busca de una victoria en casa. El Circuit de Barcelona-Catalunya acoge este fin de semana la cita decisiva de las Blancpain GT Series, y uno de los seis españoles está en liza pro el título de resistencia: Andy Soucek.

Siempre tiene un ambiente especial correr en casa, y Soucek se crece en estas situaciones. En 2009, ya proclamado campeón de la F2, arrasó en las dos carreras. De cara a este fin de semana quiere repetir ese resultado. Para ello contará con la ayuda de la afición.

Además de Soucek, Lucas Ordoñez, Dani Juncadella, Miguel Molina, Miguel Toril e Isaac Tutumlu participarán en la última ronda del año. Molina es el mejor piloto clasificado en la Endurance Cup justo después de Soucek. El catalán ocupa la tercera posición, y aunque las posibilidades de ser segundo en la general de la copa de resistencia son mínimas, existen. Lo que debe ocurrir es que el Lamborghini Huracán de Grasser no puntue y el Ferrari 488 de SMP Racing gane la carrera.

"La clave estuvo en las 24h de Spa. Perdimos 45 minutos, y allí todas las opciones de ganar el campeonato se fueron al garete. Creo que en Barcelona hubiésemos tenido una opción. Optamos a la segunda posición, pero debemos ganar y el resto no ganar. Acabar en el podio puede ser un buen resultado, pues es el primer año completo de los tres. Hemos de luchar y ganar una carrera, que es lo que nos falta", ha explicado Molina a micros de SoyMotor.

Sobre Isaac Tutumlu, el piloto barcelonés repite con el Lamborghini Huracán número 66 de Attempto Racing. Tras una cita poco agraciada en Nürburgring, Tutumlu querrá quitarse la espina en un circuito que conoce a la prefección.

La ausencia clara es la de Albert Costa. El catalán se encuentra en Monza para ayudar a Teo Martín, que está en liza por el campeonato del International GT Open, y se pierde una cita que le hacia ilusión completar. 

 

ENTRADAS MÁS QUE ASEQUIBLES

La Armada Española tiene un arma a su favor más que clara: el público. Las Blancpain GT Series siempre se han considerado un evento cercano a los espectadores, y los precios de las entradas son un ejemplo. De cara a las dos jornadas de actividad en Barcelona, la entrada por día es de 12 €. Los niños menores de 8 años no pagan y, los socios, tienen descuento.

Mañana arrancará la actividad oficial de la categoría importante, con los entreamientos libres y la preclasificación. Simplemente, se consideran dos entrenamientos libres pues, de suspenderse la clasificación a razones meteorológicas, la parrilla se decide con la sesión de preclasificación mencionada.

Ya el domingo, la clasificación será a las 9 de la mañana y la carrera a las 15:00, alargándose hasta las seis de la tarde en lo que será un final con atardecer.

Más allá de las Blancpain GT Series, también se podrá disfrutar este fin de semana de las carreras del campeonato europeo de GT4, con Ander Vilariño en la parrilla. El vasco ha sido tres veces campeón de la NASCAR Wheelen Euroseries, y participó en la primera Battle at the Beach organizada por la NASCAR en Daytona.

"Ganar en este campeonato es complicado, por el tema del 'Balance of Performance'. Se juega mucho con que todas las marcas ganen. Después hay pilotos que vamos más lastrado por la gradación FIA. La carrera va a ser larga y hará calor", ha expresado Vilariño.

Otra categoría que se disputará este fin de semana en Barcelona es la F4 francesa. En ella competirá el piloto mexicano Javier Gonzáles, del equipo español Drivex.

Los GT están en auge, y lo que se verá en este fin de semana son carreras de GT3 en su más pura esencia. Y, en SoyMotor, os contaremos al dedillo lo que ocurra en el Circuit de Barcelona-Catalunya

 

HORARIOS

Sábado

09:00 - Blancpain GT Endurance Cup - Entrenamientos Libres
10:55 - F4 Francesa - Carrera 1
11:30 - Blancpain GT Sports - Entrenamientos Libres
12:25 - Campeonato GT4 Europeo - Carrera 1
13:35 - Blancpain GT Sports - Clasificación
14:20 - Porsche Carrera Cup Francia y Benelux - Carrera 1
15:15 - Blancpain GT Sports - Carrera Clasificación
16:05 - F4 Francesa - Carrera 2
16:40 - Blancpain GT Endurance Cup - Preclasificación
 

Domingo

09:00 - Blancpain GT Endurance Cup - Clasificación
10:20 - F4 Francesa - Carrera 3
11:10 - Porsche Carrera Cup Francia y Benelux - Carrera 2
12:00 - Blancpain GT Sports - Carrera
13:05 - Campeonato GT4 Europeo - Carrera 2
15:00 - Blancpain GT Endurance Cup - Carrera

 

CLASIFICACIÓN GENERAL ENDURANCE CUP

1. Team M-Sport Bentley #8 (Soucek/Soulet/Abril) - 79 puntos
2. GRT Grasser Racing Lamborghini #63 (Caldarelli/Engelhart/Bortolotti) - 71
3. SMP Racing Ferrari 488 #72 (Molina/Shaytar/Rigon) - 46
4. HTP Motorsport AMG #84 (Bühk/Perera/Eriksson) - 40
5. AKKA ASP AMG #90 (Mortara/Marciello/Meadows) - 37
 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25