COCHES

NASCAR

Kyle Larson por fin gana la Chili Bowl: "¡Es mejor que Daytona!"

Larson se impuso a Christopher Bell en un nuevo duelo entre ambos
kyle-larson-chilli-bowl-nascar-mejor-daytona-soymotor.jpg
0
19 Ene 2020 - 20:00

"¡Que me perdone la Nascar y Daytona!, pero esta es la carrera más grande que he ganado. Eso sí, espero ganar la Daytona 500 dentro de pocos días.. pero esto es mu duro, ¡durísimo!", afirmó en lo más alto del podio Kyle Larson, una de las estrellas de la Nascar, tras haberse impuesto en la Chili Bowl, la carrera más importante del calendario de sprintcars y midgets en Estados Unidos.

Aunque no puntúe para ninguno de los numerosos campeonatos estadounidenses de estas diciplinas, en Tulsa se dan cita los mejores de cada categoría y van eliminándose en frenéticas mangas hasta que los 24 mejores se enfrentan en la gran final a 55 vueltas en el cortísimo circuito de tierra. Este año ha habido 343 pilotos, de 40 estados y seis nacionalidades diferentes en la pista construida expresamente en la Expo de Tulsa para los cinco días que dura la competición.

Lo de Larson no es llegar, ver, vencer. Como muchos otros pilotos Nascar se inició en las cortas pistas de tierra y este era su 13º intento en la Chili Bowl, la novena vez que llegaba a la final. Lo que para casi todo el mundo es una señal de ‘mala fortuna’, el 13, para Larson fue todo lo contrario. Y eso que Larson fue en 2017 el campeón del World of Outlaw, ‘El Mundo de los Sin Ley’, campeonato más importante de la categoría, en Estados Unidos, con un calendario de más de 60 carreras puntuables; el calendario completo de 2020 supera las 80. Quizás por eso valora tanto esta victoria: es el galardón que le faltaba.

Larson puede decir que su vida trascurre en los circuitos. Con sólo un mes asistió a su primera competición y en 2012 corrió 128 carreras, un día de cada tres; sólo en junio de aquel año hizo 28 carreras… casi carrera diaria.

Una victoria difícil, trabajada, porque la gran estrella de los midgets actuales, Christopher Bell, que tenía la Pole, fue líder las 38 primeras vueltas y llegó a tener, cuando comenzó a doblar a lo más rezagados, dos segundos de ventaja. Pero tras una relanzada en la vuelta 34, Larson se pegó a su zaga y en la vuelta 39 superó a su rival para ganar menos de un segundo de ventaja.

Un adelantamiento de antología: se puso a la altura de su rival en la primera y segunda curva, mientras Bell intentaba tomar el interior, pero en la tercera, Larson consiguió ‘taparlo’ y se colocó líder, una posición que ya no abandonó pese a que hubo dos neutralizaciones más, para cruzar la meta con sólo ocho décimas de ventaja sobre Bell.

Este año Bell perdió la gran batalla con Larson. El año pasado se resolvió en el último momento cuando Kyle cometió un pequeño error. Bell saltará esta año también a la Nascar.

Digamos que en la carrera estuvieron pilotos Nascar como Rico Abreu, Justin Allgaier, JJ Yedley, Ricky Stenhouse o Alex Bowman, e incluso de IndyCar como James Davies, Connor Daly o Santino Ferrucci.

Los coches son ‘endiablados’. La categoría reina, los Sprint Cars 410, llegan a tener 800 caballos gracias a su motor V8 de 6,7 litros y no son fáciles de dominar con su corta distancia entre ejes (de 2.100 milímetros a 2.280 milímetrosm) y su ligereza  de 635 kilogramos; y por si fuera poco, las llantas son de 15 pulgadas, pero en el eje trasero la rueda derecha es de 18 pulgadas de anchura y la izquierda de sólo 15.

 

CLASIFICACIÓN DE LA GRAN FINAL

1 - Kyle Larson
2 - Christopher Bell
3 - Cannon McIntosh
4 - Logan Seavey
5 - Rico Abreu
6 - Jonathan Beason
7 - Michael Kofoid
8 - Blake Hahn
9 - Ryan Bernal
10 - Tucker Klaasmeyer
11 - Tyler Courtney
12 - Thomas Meseraull
13 - Sammy Swindell
14 - Chris Windom
15 - Jason McDougal
16 - Zach Daum
17 - C.J. Leary
18 - Spencer Bayston
19 - Shane Golobic
20 - Michael Pickens
21 - Justin Allgaier
22 - Tanner Thorson
23 - Aaron Reutzel
24 - Colby Copeland‍

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33