COCHES

NOVEDAD

KTM X-Bow 2016: Más agresivo y radical

La firma de origen austriaco ha presentado la última especificación del KTM X-Bow
Además de los cambios estéticos, la versión 2016 estrena nuevos ajustes en su motor Audi
0214bec20654f5a7b41aedecb93af113.jpg
Fernando Sancho
0
19 Jul 2016 - 22:08

KTM nos tenía reservada una gran sorpresa con la fabricación de la unidad 1.000 de su KTM X-Bow. Tanto es así que a tenor de la construcción de tan 'redonda' unidad, la firma austriaca ha presentado la versión 2016 del KTM X-Bow. Un modelo que recibe un ligero lavado de cara, pero que ni mucho menos se queda ahí. Bajo su particular tapa motor se esconde un motor Audi con nuevos ajustes.

Conocida por sus motocicletas, KTM ha conseguido que el X-Bow se hiciese un hueco entre los vehículos recreacionales con unos ingredientes muy concretos que como es lógico siguen en esta nueva versión. Producido desde 2008, el KTM X-Bow cuenta con una carrocería hecha de fibra de carbono al completo que para la ocasión ha sido renovada. Ahora presenta una línea de diseño más agresiva con una aerodinámica que ha sido actualizada.

28a2ef1325203d1e4371bb35ce46ebe8.jpg

Quizá el aspecto más notable de su evolución visual es la creación de una cubierta motor con nuevas branquias de ventilación similares a las que monta el X-Bow GT, así como la llegada de un nuevo grupo óptico más estrecho. Por debajo de los mismos aparecen unas nuevas luces LED de circulación diurna, incrustadas en un nuevo paragolpes frontal. Este incluye un splitter más agresivo y con una posición más radical que pretende mejorar la estabilidad del KTM X-Bow.

Sin embargo, su principal cambio llega en el aspecto mecánico, toda vez que el nuevo KTM X-Bow recibe un nuevo ajuste para su motor Audi. Hablamos del propulsor 2.0 TFSI de la marca de Ingolstadt que desarrollar 295 caballos de potencia, aunque por el momento la firma austriaca se guarda la baza sobre sus nuevas prestaciones. En cualquier caso, este motor de cuatro cilindros está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades que trasmite toda la fuerza del motor a las ruedas traseras a través de un sistema de diferencial de deslizamiento limitado.

Los clientes que así lo deseen ya pueden reservar su KTM X-Bow, aunque no será hasta dentro de unos meses cuando se realicen las primeras entregas. Su precio inicial será de 74.900 euros sin impuestos, precio que no se mantendrá de cara a su desembarco en Norteamérica. En este aspecto, cabe destacar que KTM ha anunciado que este nuevo X-Bow llegará a Estados Unidos y Canadá en el primer semestre de 2017.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50