COCHES

ESPORTS

Kokubun vence en la cita de Tokio del FIA GT Championship 2019; López, 5º

El japonés gana en casa tras una gran batalla hasta la última curva
Coque López peleó por el podio tras aguantar el ritmo de la cabeza
kokubun-tokio-fia-gtc-2019-soymotor.jpg
0
27 Oct 2019 - 10:57

Ryota Kokubun se ha hecho con la victoria en la ronda japonesa del FIA GT Championships 2019 tras una gran lucha con el brasileño Adriano Carrazza y el español Coque López. El nipón ha vencido delante de su afición local y se ha hecho con un hueco para la gran final de Mónaco.

La semifinal A se disputó en el circuito de Sardegna con el Jaguar VGT Coupé. Coque López, tras una gran arrancada, terminó segundo a escasas décimas del brasileño Adriano Carrazza. Manu Rodríguez siguió su estela y escaló a la tercera por detrás del alicantino. Mientras tanto, Manu Rodríguez finalizó séptimo.

La semifinal B se disputó en el circuito de Spa bajo lluvia con el Porsche 911 RSR (991). El japonés Ryota Kokubun se hizo con la victoria para tener una buena posición en la gran final. Mantuvo una intensa lucha con el australiano Cody Latkovski y con el francés Rayan Derrouiche.

En la repesca, Manu Rodríguez lidió una gran lucha durante toda la carrera para finalmente acabar en cuarto lugar y clasificarse para la final. Un segundo de penalización a Salvatore Maraglino tras la repesca le aupó a la tercera posición final.

La final se disputó en el Circuito de la Sarthe a ocho vueltas con un monoplaza F1500T-A. Como siempre, los pilotos estaban obligados a parar para usar todos los compuestos seleccionados: blando, medio y duro.

Salida. Adriano Carrazza defendió bien la primera posición, Coque López hizo lo propio con la segunda y Ryota Kokubun con la tercera. Estos tres primeros decidieron arrancar con el compuesto blando.

En la primera vuelta, el japonés adelantó a Carrazza para colocarse primero delante de su afición local. No obstante, cometió un error que le relegó a la tercera plaza en el segundo giro. 

En la vuelta 3, Kokubun se rehizo y adelantó en la segunda larga recta de la Sarthe a López por la segunda posición. Ambos entraron a boxes al final del giro para montar el compuesto medio. Carrazza alargó el stint con el blando y pintó los sectores de morado.

El carioca salió por delante de Kokubun y López una vez hizo su parada con un margen de segundo y medio. El español recibió una pequeña sanción de medio segundo que bien podía ser crucial para el final de carrera.

Carrazza, Kokubun y López pararon al final de la vuelta 6 para montar el duro. El japonés salió por delante del brasileño, pero había recortado a la entrada del Pit-Lane y recibió segundo y medio de sanción. 

Cody Latkovski, el tapado de la carrera, realizó una estrategia a la inversa y recortó mucho tiempo con el blando a final de carrera. Llegó a Coque López y le echó fuera de pista. El alicantino cayó a la quinta plaza. 

El australiano recibió una sanción de medio segundo y otro japonés, Miyazono, escaló a la segunda plaza. Mientras tanto, Kokubun superó a Carrazza por la primera posición. Ambos se intercambiaron el liderato en varias ocasiones hasta que el brasileño cometió un error.

Kokubun ha logrado la victoria en casa seguido de Adriano Carrazza y finalmente, Latkovksi ocupó el último escalón del podio. Coque López terminó quinto y Manu Rodríguez, undécimo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11