GP Francia F1 2019 en directo
ADELANTO

Kia XCeed: estrenará una nueva instrumentación digital

Está construido sobre la misma plataforma que el Kia Ceed 2019

Será el quinto SUV de la firma, y se situará entre el Stonic y el Sportage

AmpliarKia XCeed: primer anticipo del nuevo crossover coreano - SoyMotor.comEl nuevo Kia XCeed se presenta a finales de este mismo mes

El nuevo Kia XCeed contará con una nueva instrumentación digital de 12,3 pulgadas como opción, un complemento perfecto para un crossover de corte deportivo que se presentará oficialmente el próximo día 26 de junio.

El nuevo Kia Ceed ya está en las calles con tres carrocerías disponibles, un cinco puertas, el familiar y el ProCeed, un familiar de estilo coupé inédito hasta el momento que recupera la denominación del tres puertas, desaparecido de la gama. Pero esto no es todo, pues la marca encara la recta final de la que será la cuarta versión, un SUV de tamaño compacto que completará a los actuales Kia Stonic, Kia Niro, Kia Sportage y Kia Sorento. Se trata del Kia XCeed, cuya presentación oficial tendrá lugar el próximo 26 de junio.

El nuevo modelo coreano contará con una carrocería sobreelevada, protecciones de plástico y un planteamiento similar al del Ford Focus Active o el Mercedes GLA.  Ocupará por tanto el hueco del mercado situado entre el Kia Stonic y el Sportage con una longitud total que debe rondar los 4,35 metros. Ahora, gracias a la primera imagen revelada por el fabricante asiático, también sabemos que se trata de un vehículo de estética muy dinámica.

Como derivado del Ceed, el Kia XCeed compartirá la gran mayoría de componentes y gama mecánica de éste, a excepción de los elementos desarrollados específicamente para su condición de SUV. Se baraja la ausencia de la tracción total, pero se espera un sistema con modos de conducción similar al Grip Control de PSA, con varias opciones para potenciar el agarre en situaciones complicadas como arena, nieve o terreno más resbaladizo como hielo.

kia_xceed.jpg

En lo que se refiere al interior, podemos confirmar que el Kia XCeed estrenará la nueva instrumentación digital 'Supervision', que consta de una pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución con 1.920 x 720 píxeles. Este elemento, que entre otras informaciones mostrará tanto el velocímetro como el tacómetro, la instrumentación digital reemplaza a los indicadores convencionales del velocímetro y del tacómetro, reemplazará a los indicadores mecánicos y a las pantallas monocroma de 3,8 pulgadas o en color LDC TFT de 4,2 pulgadas, según el equipamiento elegido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP