COCHES

NOVEDAD

Kia Stinger GTS: elegancia deportiva pensada para puristas

Se ofrece con sistema de propulsión o de tracción total
Su motor de gasolina alcanza los 370 caballos
kia_stinger_gts_1.jpg
0
18 Abr 2019 - 16:21

El Salón de Nueva York ha sido testigo de la presentación del nuevo Kia Stinger GTS, la versión más radical de la berlina surcoreana, que puede incorporar un sistema de propulsión o uno de tracción total, ambos con el mismo motor de 370 caballos.

kia_stinger_gts_2.jpg

La evolución de Kia a lo largo de algo más de una década ha sido impresionante. Lejos queda ya ese fabricante surcoreano que tenía colgado el cartel de 'marca low cost'. A día de hoy, los coches asiáticos son productos perfectamente terminados que se han hecho un hueco en casi todos los mercados a golpe de calidad. Hoy tenemos un nuevo ejemplo de ello, el Kia Stinger GTS, que se ha presentado en el Salón de Nueva York como la versión más radical de la berlina.

El objetivo del Kia Stinger GTS, del que sólo se van a fabricar 800 unidades, es emocionar al conductor más purista. Para ello dispone de un motor de gasolina V6 de 3.3 litros Twin-Turbo que desarrolla 370 caballos de potencia y un par máximo de 509 Newton metro. Éste se asocia a una caja de cambios automática de nueve velocidades, mientras que el sistema de tracción puede ser de propulsión o total. Este último es dinámico, es decir, que varía el reparto de la potencia entre ambos ejes en función del modo de conducción elegido. De hecho, existe un modo 'Drift' que envía el 100% de la potencia a la zaga.

kia_stinger_gts_3.jpg

Para comprobar que el Kia Stinger GTS es un vehículo especial no hace falta abrir el capó. Desde un primer vistazo uno se da cuenta de ello. ¿Cómo? Por una estética que tiene su principal protagonista en el color naranja Federation de la carrocería, algo que contrasta con las piezas en fibra de carbono visibles, como las carcasas de los espejos retrovisores, las tomas de aire laterales y parte de la parrilla. También encontramos las siglas GTS en una posición en la que es difícil dejarlas pasar.

El Kia Stinger GTS también aporta algunos cambios en el habitáculo, donde aparecen un volante y una consola central tapizados en Alcantara. También contaremos con un cargador para teléfonos por inducción, un equipo de audio de la marca Harman/Kardon y un techo solar eléctrico.

De momento sólo se ha confirmado la comercialización del Kia Stinger GTS en Estados Unidos, donde tendrá un precio inicial a partir de la próxima primavera de 44.000 dólares para la versión de propulsión y de 46.500 para la de tracción total, cifras que al cambio acutal suponen alrededor de 39.000 y 41.000 euros respectivamente.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00