24 Horas Le Mans 2019 en directo
NOVEDAD

Kia Stinger GTS: elegancia deportiva pensada para puristas

Se ofrece con sistema de propulsión o de tracción total

Su motor de gasolina alcanza los 370 caballos

AmpliarKia Stinger GTS: elegancia deportiva llegada desde Corea del Sur - SoyMotor.comLa producción del Kia Stinger GTS se limita a 800 unidades

El Salón de Nueva York ha sido testigo de la presentación del nuevo Kia Stinger GTS, la versión más radical de la berlina surcoreana, que puede incorporar un sistema de propulsión o uno de tracción total, ambos con el mismo motor de 370 caballos.

kia_stinger_gts_2.jpg

La evolución de Kia a lo largo de algo más de una década ha sido impresionante. Lejos queda ya ese fabricante surcoreano que tenía colgado el cartel de 'marca low cost'. A día de hoy, los coches asiáticos son productos perfectamente terminados que se han hecho un hueco en casi todos los mercados a golpe de calidad. Hoy tenemos un nuevo ejemplo de ello, el Kia Stinger GTS, que se ha presentado en el Salón de Nueva York como la versión más radical de la berlina.

El objetivo del Kia Stinger GTS, del que sólo se van a fabricar 800 unidades, es emocionar al conductor más purista. Para ello dispone de un motor de gasolina V6 de 3.3 litros Twin-Turbo que desarrolla 370 caballos de potencia y un par máximo de 509 Newton metro. Éste se asocia a una caja de cambios automática de nueve velocidades, mientras que el sistema de tracción puede ser de propulsión o total. Este último es dinámico, es decir, que varía el reparto de la potencia entre ambos ejes en función del modo de conducción elegido. De hecho, existe un modo 'Drift' que envía el 100% de la potencia a la zaga.

kia_stinger_gts_3.jpg

Para comprobar que el Kia Stinger GTS es un vehículo especial no hace falta abrir el capó. Desde un primer vistazo uno se da cuenta de ello. ¿Cómo? Por una estética que tiene su principal protagonista en el color naranja Federation de la carrocería, algo que contrasta con las piezas en fibra de carbono visibles, como las carcasas de los espejos retrovisores, las tomas de aire laterales y parte de la parrilla. También encontramos las siglas GTS en una posición en la que es difícil dejarlas pasar.

El Kia Stinger GTS también aporta algunos cambios en el habitáculo, donde aparecen un volante y una consola central tapizados en Alcantara. También contaremos con un cargador para teléfonos por inducción, un equipo de audio de la marca Harman/Kardon y un techo solar eléctrico.

De momento sólo se ha confirmado la comercialización del Kia Stinger GTS en Estados Unidos, donde tendrá un precio inicial a partir de la próxima primavera de 44.000 dólares para la versión de propulsión y de 46.500 para la de tracción total, cifras que al cambio acutal suponen alrededor de 39.000 y 41.000 euros respectivamente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP