VÍDEO

Kia Stinger GT vs. Ford Mustang GT: ¿Quién ganará?

16/03/2018 16:53

El Kia Stinger es un modelo ambicioso y, quizá por ello, numerosos medios lo han enfrentado a una diversidad de modelos de lo más variopinta. Para la ocasión, el elegido ha sido el Ford Mustang GT y la prueba, una carrera de aceleración.

En los últimos años Kia ha elevado el estandar de calidad de sus modelos y el Stinger es prueba de ello. La berlina coreana he llevado la marca a un nuevo nivel y, tal vez por ello, se ha convertido en objeto de comparación con modelos de lo más variopinto.

En esta ocasión, el canal de Youtube Motoring ha enfrentado la versión más potente del Stinger, el GT, al Ford Mustang GT en una carrera de aceleración en el cuarto de milla –402 metros–. ¿Quién ganará? La respuesta la tienes en el vídeo.

Cabe recordar que el Stinger GT anuncia una potencia de 370 caballos y una aceleración de 0 a 100 Kilómetros/hora en 4,9 segundos, mientras que el modelo americano acredita 418 caballos y un 0 a 100 en 4,8 segundos, lo que sitúa a ambos modelos en un rango de prestaciones muy similar. 

Como decimos, no es la primer vez que el Kia Stinger se mide con berlinas deportivas de primer orden y numerosos medios especializados han hecho sus particulares duelos con el BMW Serie 3, el Alfa Romeo Giulia e, incluso, con modelos mucho más costosos, como el BMW Serie 6 Gran Turismo y el Porsche Panamera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard