GP Brasil F1 2019 en directo
NOVEDAD

Kia Futuron Concept: un futuro eléctrico y autónomo

El fabricante asegura que es un SUV coupé de tracción total

Los sensores que equipa aseguran un Nivel 4 de conducción autónoma

AmpliarKia Futuron Concept: un futuro eléctrico y autónomo - SoyMotor.comEl Kia Futuron Concept se ha presentado en China

El Kia Futuron Concept es un prototipo que la firma coreana ha desvelado en China y que cuenta con un motor eléctrico, tracción a las cuatro ruedas y capacidades autónomas.

La CIIE de Shanghái, que es la Exposición Internacional de Importaciones de China, ha sido testigo de la presentación del nuevo Kia Futuron Concept, un prototipo que como su propio nombre indica anticipa lo que se nos viene encima en materia de automoción. Se trata de un SUV eléctrico con capacidades autónomas.

 

KIA FUTURON CONCEPT: EXTERIOR

El SUV coupé de Kia mide 4,85 metros de largo y 1,55 de alto, mientras que su distancia entre ejes alcanza los 3 metros.

El frontal del Kia Futuron Concept cuenta con una nueva interpretación de la parrilla 'Tiger Nose' del fabricante, además de unas ópticas de diseño de forma de nube de estrellas sobre una superficie de piel de dragón que se inspira en la mitología china.

kia_futuron_concept_3.jpg

Otro de los puntos a destacar es el techo, totalmente panorámico con forma de diamante y que se inspira, según Kia, en el diseño de ovnis y platillos voladores. Dicho techo acaba por extenderse hasta el capó, lo que hace que la visibilidad desde el interior sea óptima. También cuenta con una red de sensores LiDAR que son los responsables de aportar un Nivel 4 de conducción autónoma.

 

KIA FUTURON CONCEPT: INTERIOR

La capacidad autónoma del Kia Futuron Concept influye decisivamente en el diseño del interior del coche, que es tan espacioso como flexible. Los asientos de la parte delantera se han fabricado con materiales elásticos, lo que permite que adopten diferentes posiciones, incluso una totalmente reclinada para favorecer el descanso. Cuando se activa el modo autónomo, el volante se esconde para dejar más espacio.

kia_futuron_concept_2.jpg

 

KIA FUTURON CONCEPT: MECÁNICA

La mecánica que impulsa el Kia Futuron Concept es totalmente eléctrica, si bien la marca coreana no ha querido revelar sus características concretas. Eso sí, está confirmado que se trata de un vehículo de tracción total con un sistema e-AWD que asegura una respuesta prácticamente inmediata a las órdenes del conductor. La batería, por su parte, es de alta capacidad y se dispone en la parte inferior del vehículo.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
06/11/2019 Kia presenta los primeros datos e imágenes del Futuron Concept.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP