COCHES

EXTREME E

Ken Block exhibe al Odyssey 21 en la especial espectáculo del Dakar

ken-block-odissey-21-extreme-e-dakar-soymotor.jpg
0
20 Ene 2020 - 07:45
Eco

Ken Block fue encargado de pilotar el buggy eléctrico que protagonizará la Extreme E y se mostró sorprendido por su eficacia.

Ken Block, el piloto estadounidense popular mundialmente por sus juegos y vídeos 'Gymkhana', fue el piloto invitado por la Extreme E para probar el Odyssey 21 totalmente eléctrico en el Grand Prix de Qiddiya, una especial espectáculo que ponía fin al Dakar de este año, apenas 20 kilómetros que resumían la esencia de las dificultades de la prueba, pero no contaban para la clasificación de ésta.

Block se mostró impresionado por el rendimiento de este buggy eléctrico, que afrontará el próximo año un campeonato específicamente creado y que mostrará competiciones en los puntos más recónditos del planeta.

"Ha sido una experiencia increíblemente divertida. Poder acelerar de 0 a 100 en poco más de 4''5 con un coche de este tamaño y peso y además, sobre tierra es realmente impresionante. Comprobar que tiene un rendimiento y aceleración similares a los coches con los que compito habitualmente es mucho más de lo que esperaba", señaló Block tras la prueba.

"Era la primera vez que pilotaba un coche de carreras eléctrico. Toda mi vida he pilotado coches con motores de combustión y turbo. Allí pude pilotar frenando con el pie izquierdo y manteniendo pisado el acelerador con el derecho para salir de las curvas de un modo diferente", explicó Block.

"Con el Odyssey, debo ser más suave, más progresivo y esperar un poco más para acelerar porque lo hace de forma inmediata. Tengo que moderar mi estilo porque la respuesta es inmediata", señaló Block

Ken subrayó que el coche estaba muy avanzado en cuanto a desarrollo, "más de lo que suponía. Spark, Extreme E y sus socios han hecho un trabajo increíble. El potencial es enorme y aún queda mucho por afinar".

El coche ya hizo una aparición en el prólogo, pilotado entonces por Guerlain Chicherit y ha completado después otros test en Arabia Saudí. Ahora Alejandro Agag ha invitado a Block a que se sume al desarrollo del coche en otras ocasiones.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50