COCHES

NOVEDAD

Karma GS-6 2021: una rara avis eléctrica de lo más llamativa

karma_gs-6_1.jpg
0
30 Abr 2021 - 12:01
Actuales
Eco

El Karma GS-6 es un sedán que se impulsa gracias a dos motores eléctricos cuya batería se puede recargar enchufada a la red o a través de un propulsor térmico que acciona un generador de energía. Su potencia es de 544 caballos y tiene una autonomía total de 531 kilómetros.

El Karma GS-6 es el modelo que se sitúa por debajo del Karma Revero. La empresa responsable de ambos, Karma Automotive, pertenece a Wanxiang Groupcon, multinacional de origen chino con sede y fábrica en Estados Unidos. Ésta adquirió los activos de Fisker Automotive una vez que se declaró en bancarrota. De hecho, el Karma Revero es una actualización del Fisker Karma.

El cambio en la denominación de este vehículo viene porque Wanxiang Groupcon no compró los derechos de Fisker ni tampoco las denominaciones comerciales que pertenecían a Henrik Fisker, fundador de Fisker Automotive. Fisker fundó en 2016 Fisker Inc., que es la empresa responsable de lanzar, por ejemplo, el Fisker Ocean.

El nuevo Karma GS-6, que se va a vender en Europa, presenta dos versiones, una totalmente eléctrica llamada GSe-6, y otra eléctrica de rango extendido, que es la que se trata en este artículo.

 

KARMA GS-6 2021: EXTERIOR

El Karma GS-6 es un sedán de 5,06 metros de longitud y una altura de 1,33 metros. La batalla se va hasta los 3,16 metros.

El fabricante anuncia un Cx de 0,35.

Las llantas son de 21 o 22 pulgadas de diámetro.

De su estética llama la atención especialmente la zona delantera, donde el capó es la parte con mayores dimensiones.

En la parte lateral aparece, justo antes de las ruedas delanteras, la inscripción Karma.

La zaga es bastante más compacta que el frontal. No obstante, la vista desde atrás deja ver unos pasos de rueda bastante prominentes que ayudan a potenciar la sensación de volumen.

karma_gs-6_2.jpg

 

KARMA GS-6 2021: INTERIOR

El habitáculo del Karma GS-6 tiene capacidad para cuatro ocupantes.

El cuadro de mandos es digital.

La pantalla del sistema multimedia es de 10,2 pulgadas. Éste es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Se puede actualizar vía internet y algunos de sus parámetros se pueden controlar a través de una aplicación móvil.

karma_gs-6_3.jpg

 

KARMA GS-6 2021: EQUIPAMIENTO

El Karma GS-6 presenta elementos de seguridad y ayuda a la conducción como el programador de velocidad activo con parada y arranque automáticos, el sistema de mantenimiento de carril, la cámara de visión de 360 grados o la alerta del ángulo muerto.

 

KARMA GS-6 2021: MECÁNICA

El conjunto mecánico del Karma GS-6 está formado por dos motores eléctricos y uno térmico. Los primeros, dispuestos sobre el eje trasero, entregan cada uno 272 caballos, con lo que la potencia total es de 544. La transmisión es de una única relación. El par máximo es de 746 Newton metro.

La batería que alimenta estos motores es de iones de litio y tiene una capacidad de 28 kilovatios hora.

Para recargar la batería está el motor térmico, que es un 1.5 litros de tres cilindros turbo con 231 caballos de potencia. Su cometido es poner en marcha un generador que es realmente el encargado de alimentar la batería. Este propulsor es el mismo que equipa el BMW i8.

La batería también permite la recarga por conexión a la red. Carga por corriente continua a un máximo de 45 kilovatios, lo que posibilita recuperar el 90% de la capacidad en 34 minutos. Si se usa el caragador que viene de serie, de 6,6 kilovatios por corriente alterna, el tiempo necesario para alcanzar el 100% de la capacidad de la batería es de algo más de cuatro horas.

La autonomía eléctrica es de 98 kilómetros, aunque el total junto a lo que aporta el rango extendido es de 531. Estas cifras aún no están homologadas bajo el protocolo WLTP.

El Karma GS-6 tiene tres modos de conducción. El Stealth es el modo eléctrico, el Sustain el que utiliza el propulsor de gasolina para mantener la carga de la batería, y el Sport, en el que los motores eléctricos se alimentan tanto de la batería como directamente del generador accionado por la mecánica térmica. Este último modo hace que suene por los altavoces un ruido de motor artificial.

 

KARMA GS-6 2021: PRECIO

El precio del Karma GS-6 en Europa se desconoce. En Estados Unidos cuesta 83.900 dólares, que al cambio actual son unos 69.000 euros. Curiosamente es más caro que el GSe-6, que al otro lado del charco se queda en 79.900 dólares, unos 66.000 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
30/04/2021 Karma desvela el GS-6.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30