COCHES

Fórmula 2

Juan Manuel Correa volverá a la F2 con VAR en Abu Dabi

El estadounidense vuelve a la antesala de la F1 tres años después del accidente en Spa
Correa fija como objetivo correr de nuevo la F2 a tiempo completo en 2023
correa-var-soymotor.jpg
0
17 Nov 2022 - 11:53

Juan Manuel Correa volverá a la Fórmula 2 más de tres años después este fin de semana en Abu Dabi. El estadounidense se siente preparado para regresar a la categoría en la que sufrió ese terrible accidente en Spa en agosto de 2019 y remarca que su objetivo es correr de nuevo en la antesala de la Fórmula 1 el año que viene.

Correa ha disputado dos temporadas completas de Fórmula 3 con ART después de recuperarse con éxito de las fracturas en ambas piernas tras su accidente en Spa en 2019. Será un regreso especial para él, el cual llegará de la mano de Van Amersfoort Racing, quienes no tenían uno de sus asientos garantizados con la salida de Jake Hughes hacia la Fórmula E en el parón de verano.

Correa se ha mostrado muy ilusionado por volver a una categoría en la que tenía grandes planes antes de la tragedia de Spa. Tres años después es momento de dar el salto de nuevo a la Fórmula 2, el cual siempre fue su objetivo desde que regresó a la competición una vez recuperado con éxito en 2021.

"Estoy muy emocionado de anunciar que volveré a correr en Fórmula 2 este fin de semana con Van Amersfoort Racing. Quiero darle las gracias a todos mis patrocinadores por ayudar a que esto suceda. Se siente algo extraño estar de vuelta, pero mi objetivo siempre ha sido competir de nuevo aquí desde que regresé a la competición ", ha comentado Correa en un comunicado oficial.

Por otro lado, Correa remarca que su objetivo es competir a tiempo completo en Fórmula 2 en 2023, aunque no ha especificado si quiere correr con VAR o con otro equipo. Una toma de contacto previa en Abu Dabi será muy importante para él y aunque lo más importante es recuperar sensaciones, no se olvida de su ambición y su objetivo de conseguir el mejor resultado posible para la estructura de Países Bajos.

"Estar de vuelta es muy satisfactorio y significa mucho para mí, soy un piloto y también, muy competitivo. Voy a trabajar duro para conseguir el mejor resultado posible para el equipo, no voy a olvidarme de ello. Esto forma parte de mi plan para estar de vuelta en esta categoría el año que viene, pero será clave tener un buen fin de semana en Abu Dabi", ha expresado Correa para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

4
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

33
26 Abr 2024 - 12:14