FÓRMULA 2

Juan Manuel Correa, estable tras su accidente con Anthoine Hubert en Bélgica

31/08/2019 21:33

Juan Manuel Correa, piloto de Charouz en el Campeonato FIA de Fórmula 2, se encuentra estable tras su fortísimo accidente con Anthoine Hubert. El estadounidense ha sido trasladado del centro médico del circuito de Spa-Francorchamps al Centro Hospitalario Universitario de Lieja.

El piloto del programa de jóvenes pilotos de Sauber no ha podido esquivar al coche estacionado del francés a la salida del Raidillon después de que este impactara previamente con el muro. Tristemente, Hubert ha fallecido debido a las heridas sufridas en el fuerte impacto.

El coche de Correa ha volcado y ha quedado parado boca arriba en mitad del asfalto. La parte delantera de su monoplaza ha quedado completamente destrozada y las imágenes han hecho temer lo peor en los primeros instantes.

Según un comunicado oficial de Ferrari, el estadounidense ha sido "seriamente herido" tras el siniestro. La propia FIA ha anunciado en el mismo documento en el que se ha conocido el fallecimiento de Anthoine Hubert, que Correa se encuentra "estable".

Asímismo, se ha pronunciado su escudería en el Campeonato de Fórmula 2. Charouz Racing ha confirmado que el estadounidense nacido en Ecuador se encuentra en condición estable en el Centro Hospitalario Universitario de Lieja

No ha trascendido más información acerca del estado del piloto. Charouz ha explicado que publicarán cualquier parte médico en el momento que éstos se hagan oficiales. 

Todos los pensamientos del equipo de SoyMotor.com están con Juan Manuel Correa, al que le deseamos una pronta y completa recuperación en estos momentos tan complicados.

[Actualización 01/09/19 03:09h]: Correa, en la UCI con fracturas en ambas piernas y una lesión menor en la columna vertebral