COCHES

WEC

José María López se perderá las 6 Horas de Spa-Francorchamps

Su prioridad es recuperarse totalmente para las 24 Horas de Le Mans
Puede perderse también los ePrix de Mónaco y París
Mike Conway y Kamui Kobayashi serán los únicos pilotos del TS050 número 7
wec_jose_maria_pechito_lopez.jpg
0
04 Mayo 2017 - 15:36

El equipo Totoya Gazoo Racing ha anunciado que José María 'Pechito' López no participará en las 6 Horas de Spa-Francorchamps que se celebrará este fin de semana, dentro del campeonato del Mundial de Resistencia –WEC–.

José María López, en su rol de piloto de Toyota Gazoo Racing en su coche número 7 para el WEC, se perderá la próxima prueba del Mundial de Resistencia en Spa-Francorchampos según ha confirmado el equipo. 

El médico delegado de la Federación Internacional de Automovilismo –FIA–, Jacques Tropenat, en conjunto con el médico del equipo japonés llegaron a la conclusión de que López no está apto para la alta competición.

"Para mí es una decepción tremenda perderme la carrera de este fin de semana. Confiaba en que mi estado físico me permitiría pilotar el TS050 Hybrid en Spa", ha declarado López a los medios. "En general me encuentro bien, pero estamos todos de acuerdo en que no vale la pena arriesgarnos; la prioridad es estar en plena forma para Le Mans". 

En su debut para el WEC en Silverstone, el tricampeón del WTCC perdió el control de su coche, lo que le llevó a impactar fuertemente contra las barreras protectoras en la curva Copse. En un gesto de coraje, el argentino pudo llevar el coche totalmente destruido a boxes para su reparación y así darle la oportunidad a sus compañeros de concluir la carrera.

Los primeros estudios médicos no revelaron lesiones de consideración, aunque recomendaron a López reposo deportivo por unas semanas. Sin embargo, aún no está plenamente recuperado de los leves daños en dos vértebras.

"Probablemente podría competir si estuviéramos en una pista diferente, pero la presión que sufre el cuerpo de un piloto en Eau Rouge es tremenda", ha continuado López. "De acuerdo con el delegado médico de la FIA y el médico de nuestro equipo, decidimos que era mejor no correr este fin de semana".

López volverá a sentarse al volante del Toyota para "una sesión de prueba hacia finales de mayo", según ha asegurado el equipo. Más tarde, el argentino tiene programado participar en los test previos a las 24 Horas de Le Mans, el próximo 4 de junio. En este sentido, los ePrix de Mónaco y París se disputarán el 13 y 20 de mayo respectivamente, por lo que queda en el aire –al cierre de estas líneas n.d.r.– si competirá en ambas pruebas de Fórmula E.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11