24 Horas de Le Mans

José María López hace historia en las 24 Horas de Le Mans

'Pechito' se convierte en el segundo argentino en ganar la prueba

AmpliarJosé María López en Le Mans - SoyMotor.comJosé María López en Le Mans

'Pechito' López casi no se lo puede creer. ¡Por fin ha ganado las 24 Horas de Le Mans! Segundo piloto argentino en conseguirlo, 67 años después de que Froilán González, junto a Maurice Trintignant, se impusiera con su Ferrari.

Al final, el argentino estaba exultante, emocionado, casi sin creerlo por más que durante la prueba mantuvieron un cierto control. Esta vez fueron sus 'hermanos' del Toyota número 8 los que tuvieron problemas.

“¡Es increíble! No puedo creerlo. Hemos ganado una prueba muy difícil. Tras tantos de perseguirlo, este sueño se hace realidad. Hace mucho tiempo que perseguía esta victoria… y se nos escapaba” decía el argentino.

“No he podido tener mejor coche ni mejores compañeros. Mike –Conway– y Kamui –Kobayashi– son como hermanos para mí y les estoy muy agradecido. ¡Y también a todo el equipo! Somos nosotros tres los que estamos en el podio, pero detrás nuestro hay 1.000 personan en Japón y 600 o 700 más en Colonia”.

“Como ha dicho Kamui, no ha sido nada fácil, ¡Ganar la mejor carrera del mundo es algo fantástico!”, sentenció. Aunque el aforo de Le Mans esta año era limitado, la emoción de los ganadores y la entrega de los aficionados no fue menor.

López afirmó que las últimas horas fueron muy estresantes “porque comenzamos a tener algunos problemas de alimentación, como había tenido el coche número 8 y se acumuló el trabajo al volante”.

El equipo decidió poner menos gasolina en cada repostaje y hacer paradas suplementarias, lo que no era un problema dada la ventaja acumulada. Pero cuando en los últimos años, pequeños problemas les apartaron del triunfo o de la batalla por el mismo… siempre se piensa aquello de '¡otra vez no!'.

Pechito y sus compañeros pasan a la historia de Le Mans no sólo por ganar la prueba, sino por ser los primeros en hacerlo en la era Hypercar, con la nueva reglamentación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Targa

barbaro Josè Maria!! super merecido, felicitaciones!!

  • 0
  • 1
Imagen de Lauro

Nada mas que agregar a los comentarios anteriores. Felicitaciones Pechito!! te lo mereces.

  • 4
  • 1
Imagen de FSA

grande Pecho !! por fin se dio!! 3 titulos de turismo, 1 del wec y ahora Le Mans.. lastima que no puedo llegar a la F1, perdio dos veces la butaca de Renault por falta de apoyo economico en manos de Kovalainen y Piquet... quedo demostrado que fue una gran pifia por parte de Renault.

  • 7
  • 1
Imagen de xsariel

Que grande Pechito!!
Ejemplo de tezon, trabajo y talento natural.
Nunca la tuvo facil y cuando parecia que se subia a F1 tuvo tremendo traspie, pero se repuso, gano 4 mundiales de turismo y ahora Le Mans. Felicitaciones Pecho!!

  • 8
  • 1
Imagen de lole

Pechito, el gran José María López, es un piloto que mereció F1. Venció la decepción de su falta de financiación cuando era tester de Renault. Fué estafado por el proyecto USF1. Volvió a Argentina, y ya grande, regresó a Europa con un pié cambiado. Y se repuso nuevamente. Un gran piloto que comprende el precio de su pasada altivez, para tener un presente que merece y con creces. Grande Pecho!

  • 8
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP