COCHES

DAKAR 2022

José Manuel Salinero, el guardia civil del Dakar

Diez años después, vuelve al Dakar con ilusiones renovadas
salinero-dakar-2022-soymotor.jpg
0
29 Dic 2021 - 08:06

Había competido en el Dakar africano y también en Sudamérica. No podía dejar de volver a hacerlo y descubrir Arabia Saudí. Cuando se es dakariano, se es para toda la vida.

Salinero, piloto de helicóptero de la Guardia Civil de profesión, volverá a competir en la prueba con el apoyo de sus mandos. Quizás no esperaba volver a hacerlo hasta que Jordi Queraltó pensó que la experiencia de Salinero podía ser importante para que él y su mujer, Petra Zemánková, lograran su sueño de alcanzar la meta del Dakar.

"Una década después volvemos a estar presentes en el Rally Dakar como competidores. Nunca hemos estado desvinculados, ya que además de mantener nuestra estructura de competición y asistencia, también hemos colaborado con otros equipos ofreciéndoles nuestra experiencia", ha destacado Salinero.

"Tengo mucha ilusión por conocer este tercer capítulo del Dakar en Arabia Saudí después de haber disfrutado de la versión sudamericana y la africana. El objetivo será lograr cruzar la meta con el Jeep Tanker de Jordi Queraltó y con mi Nissan Proto", ha añadido.

Su primer Dakar se remonta a 1999, ha sido el primer español en acabar la prueba en coche en solitario y en el 2000 llevó a Lucas Cruz como copiloto. Ahora está decidido a concluir la prueba. Aunque estos últimos años no ha corrido el Dakar, sí que ha participado en varios Rally TT españoles, excepto este 2021 en el que la covid-19 le ha mantenido sin poder correr.

Salinero cree que su participación cumple "el ideal de equipo privado que construye y evoluciona su propio coche. Es algo con lo que coincido plenamente, ya que es eso lo que transmite los verdaderos valores del Rally Dakar. ¡Vamos a ello!", ha explicado.

salinero-dakar-2022-soymotor.jpg

El Nissan Proto que utiliza ha sido preparado por Cattiva Sport y Talleres Vilanova, donde se prepara asimismo el Jeep Tanker de Queraltó. Precisamente Cristian López Vigara, que se sentará a la derecha de Salinero en la prueba en doble función, copiloto pero también mecánico y asistencia rápida.

"Desde pequeño quería dedicarme al mundo del motor. Por eso estoy en Talleres Vilanova, en Lérida, donde damos servicio a coches de competición pero también a coches normales, especialmente a los 4x4. No conozco a nadie del mundo 4x4 que no haya soñado con correr el Dakar y poder hacerlo al lado de Salinero y con un coche hecho en nuestros talleres al 100% es un sueño", ha indicado López Vigara.

Antes de salir para Arabia, José Manuel dejó un texto en su Facebook, solicitando ayuda para la isla de La Palma, que siempre le ha gustado.

"Me gustaría que fueseis cómplices con nosotros en esto. Como muchos, soy de esos que siempre vuelven a la isla de la Palma, normalmente de vacaciones y de descanso, pero es fácil sentir cierto arraigo con su entorno y sus gentes", ha descrito.

"Vamos a tratar que tanto los niños como los mayores ganen en detalles que les haga felices y seguros para unos y otros. Todo ello a través de Cruz Roja que siempre, igual que nuestros compañeros, siempre están a su lado. Que no se diga que a los que nos gustan los coches, la competición y el Dakar no somos solidarios con los nuestros", ha agregado.

Éste es el enlace que deja para las donaciones: Dona aquí

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41