DTM

Jorge Lorenzo suena para el DTM

El español disputa este año la Porsche Cup Italia

Su llegada al DTM sería de la mano de la marcha alemana

AmpliarJorge Lorenzo suena para el DTM  -SoyMotor.comJorge Lorenzo en una imagen de archivo.

¿Veremos a Jorge Lorenzo en el DTM? DTM España sostiene dicha posibilidad, la de ver al mallorquín en este competitivo Campeonato, que está abierto a los GT3, a partir de la próxima temporada.

Jorge ha iniciado este año su andadura en el mundo de las cuatro ruedas. Está compitiendo en la Porsche Cup Italia para ir adquiriendo experiencia. De momento figura decimocuarto en el Campeonato. Pero sus resultados han mejorado notablemente en las últimas tres carreras: decimoprimero, décimo y octavo, dejando clara una progresión que deja las puertas abiertas a subir sucesivos peldaños en el mundo de las cuatro ruedas.

Jorge es uno de los aspirantes a pilotar un Porsche 911 RS GT3. Se da la circunstancia de que uno de los equipos Porsche del DTM quiere pasar de un coche a dos el próximo año, mientras que hay otro volante libre, ya que Laurens Vanthoor ‘subirá’ de escalón y el próximo año debe estar en el WEC con uno de los Porsche 963 LMDh. Lorenzo es fan de la marca y tiene varios modelos en su garaje. 

Gerhard Berger ya intentó convencer a Valentino Rossi para que compitiera en el DTM este año, pero el as italiano de las dos ruedas prefirió hacerlo en las GT World Challenge Endurance porque en el fondo quiere correr Le Mans en su punto de mira futuro. La presencia de una figura notable, aunque provenga de las dos ruedas, podría atraer a nuevos aficionados a la serie.

Un solo piloto de MotoGP ha hecho un ‘cameo’ en DTM. Andrea Dovizioso pilotó un Audi RS5 Turbo en Misano 2019. Por entonces, Dovizioso era piloto oficial de Ducati y la marca italiana era propiedad de Audi. No se le dio mal, con un decimosegundo y un decimoquinto lugar.

Otro piloto reciente de MotoGP que se está iniciando en el automovilismo es Dani Pedrosa, que toma parte en el Trofeo Lamborghini.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP