COCHES

Actualidad

Jordi Gené hace equipo en el CER con un debutante, su hijo Eric

gene-barcelona-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
0
25 Nov 2022 - 20:03

Jordi Gené, piloto de Cupra Sport, acompañará a su hijo Eric Gené, de 15 años, en su debut en automovilismo este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en el marco de la prueba de clausura del Campeonato de España de Resistencia.

La pareja pilotará un Cupra León TCR de Monlau Motul Technical School. El equipo alineará un segundo coche para dos debutantes, el castellonense Patrick Bay y la vallesana Berta Ráfols, de 17 y 18 años. Ambos han corrido este año en Nacional de Karting para Monlau y Bay es además mecánico del equipo como alumno de Monlau. Bay ya ha realizado algunos test en turismos.

"Nos hace una ilusión bárbara compartir coche este fin de semana. Hemos entrenado en el simulador, y Eric ha sido más rápido que yo, pero espero ponerle las cosas difíciles con el coche de verdad. Era el momento de hacerlo. No sé si se presentará otra ocasión. No ha sido fácil, había que encontrar coche, equipo, solucionar el tema de licencias, etc. Pero era algo único y había que hacerlo", ha comentado Jordi Gené este viernes.

Jordi llegó a ganar una carrera de F3000 y ha sido Campeón de España de Turismos, siendo pieza clave de los éxitos de Seat Sport en el Mundial de Turismos y de Cupra en el e-TCR. Eric se ha confirmado como uno de los mejores kartistas y para el próximo año piensa en dar el salto al automovilismo. Precisamente hace unas semanas hizo su primer test en la F4.

La carrera, que se disputará el domingo a partir de las 13h.40’, tendrá dos horas más una vuelta de duración. Los ensayos oficiales y la clasificación tendrán lugar el mismo domingo por la mañana. La participación de esta última prueba es excepcional. Cor Euser (Mac Car GPX) intentará alcanzar el título en la Clase pero tendrá en el Reanult RS01 de Álvaro Fontes y Agustín Sanabria un duro rival. 

También hay que contar con Frances Gutiérrez-Dani Jimenes (Ligier JS2 R), Luis Recuenco (Porsche), Pablo Yeregui-Daniel Carretó (Porsche 911), Philippe Gruau-Arnau Gómez (Vortex V8). Antonio y Ana Sainero (Porsche), Lorenzo Mendieta-Jordi Fuset (Porsche Cayman), Josep María Mayola (Porsche) y el retorno de Nil Montserrat que pilotará uno de los Mercedes GT4 de su equipo -protagonista de la GT4 Europea- junto a Jesús Martín.

Entre los turismos destacan José Manuel de los Milagros-Nerea Martí (BMW), Borja Hormigos-Héctor Hernández (BMW), Vicente Dasi-Josep Parera (Cupra TCR), aparte de los dos Cupra de Monlau.

El evento lo completa una prueba de ‘Old Timers’ y una prueba de los campeonatos catalán, valenciano y aragonés de velocidad que reúne 42 participantes.

Jordi Gené
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar