RallyCross

Johan Kristoffersson, campeón prematuro de RallyCross por covid-19

La pandemia ha forzado a suspender la última cita de la temporada

Nürburgring pudo acoger la F1 pero finalmente no lo harán con el RallyCross

AmpliarJohan Kristoffersson, campeón prematuro de RallyCross por covid-19 - SoyMotor.comJohan Kristoffersson en 2020

Johan Kristoffersson es oficialmente el nuevo campeón del mundo de RallyCross de 2020, ha confirmado la FIA, dado que se ha cancelado definitivamente la ronda que se iba a disputar en Nürburgring el 12 y 13 de diciembre, última del calendario.  

La FIA ha confirmado que han "explorado" todo tipo de opciones antes de suspender indefinidamente el evento en Alemania pero "desafortunadamente, no ha posible". Como consecuencia directa, no se otorgará el premio de campeón para las vigentes temporadas del Europeo S16000 y del Campeonato de Supercar, dado que la comisión de competiciones off-road de la FIA decidió en mayo de este año que tendrían que disputarse al menos tres rondas del certamen para así hacerlo.

En cuanto al RallyCross, la FIA también ha oficializado que el título de campeón del mundo de la temporada 2020 va hacia Johan Kristoffersson, al haber sido el líder en la clasificación por puntos antes de la ronda prevista el 12 y 13 de diciembre en Nürburgring, Alemania.

La decisión puede sorprender, dado que hace escasas semanas Nürburgring organizó una ronda del Mundial de Fórmula 1, pero los organizadores han justificado que la "situación" es "diferente" ahora.

El director del circuito germano, Mirco Markfort, ha lamentado la decisión aunque entiende que la "decisión es esencial para el beneficio por el bien de la salud de todos los integrantes del campeonato", y también ha deseado volver a tener al RallyCross en 2021 de nuevo en sus tierras... nunca mejor dicho.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP