Actualidad

Biden quiere electrificar la flota federal de Estados Unidos

El presidente anuncia que renovará el parque con coches limpios hechos en América

La flota federal está formada por más de 645.000 vehículos de uso civil, militar o postal

AmpliarJoe Biden y Kamala Harris - SoyMotor.comJoe Biden y Kamala Harris

El presidente Joe Biden ha asegurado que sustituirá los coches federales del gobierno de Estados Unidos por vehículos completamente eléctricos, en un esfuerzo por avanzar en la transición hacia la nueva movilidad.

Biden ya se había erigido en un defensor de la electromovilidad durante la precampaña, aunque ahora hace sus declaraciones en calidad de presidente después de jurar el cargo la semana pasada.

La flota federal de Estados Unidos está compuesta por más de 645.000 vehículos. Aproximadamente 245.000 se destinan al uso civil, 173.000 son de uso militar y 225.000 son del servicio postal.

"El Gobierno federal tiene una flota de vehículos enorme que vamos a sustituir por coches limpios, eléctricos, fabricados aquí en América por trabajadores americanos", ha dicho el presidente.

Biden aún no ha detallado cuánto tardarán en completar la renovación del parque, aunque es evidente y lógico que será un proceso gradual de sustitución. No todos los vehículos del Gobierno están en el mismo punto de su vida útil.

Los coches oficiales de uso civil y el transporte del servicio postal se perfilan como los más ‘sencillos’ de reemplazar.

Existe un concurso público en marcha para la producción de la nueva furgoneta de reparto de la US Post Office, pues la actual, la Grumman LLV está en uso desde hace casi cuatro décadas.

Para empezar la transición, lo más fácil sería que la empresa que la sustituya se comprometa a fabricar una furgoneta eléctrica. No sería la primera de su clase, pues Rivian y Amazon también tienen la suya.

Una de las primeras órdenes ejecutivas firmadas por el nuevo presidente fue la reincorporación al Acuerdo de París, revertiendo la política de su predecesor, Donald Trump.

La incorporación a París irá acompañada de una ofensiva para empezar a ‘limpiar’ el parque automovilístico de Estados Unidos, aunque aún no existen plazos al respecto. Algunos estados, como California, sí han puesto fecha de caducidad a la gasolina y el Diesel.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP