COCHES

Actualidad

Joan Lascorz volverá a correr las G-Series en 2023

lascorz-soymotor.jpg
0
13 Ene 2023 - 14:24

Joan Lascorz no ha podido afrontar de nuevo el Dakar, pero no piensa quedarse sin competir. Repetirá fortuna en las G-Series, el campeonato andorrano de carreras sobre hielo que comienza este fin de semana.

Lascorz, a sus 37 años, no es un piloto cualquiera. Un accidente en el Mundial de Superbikes le dejó postrado en silla de ruedas y con la movilidad de sus manos limitada. Pero su pasión sigue intacta, hasta el punto que ha hecho de comentarista en el Mundial de SBK. Joan no se ha rendido y no piensa hacerlo.

Lascorz ya tomó parte en algunas carreras del mismo el pasado año, en el que incluso hizo un meritorio podio, acabando quinto en la categoría. Vuelve con su SbS gracias al apoyo de Motocard y con las ilusiones renovadas. 

"Este año ya sabemos qué nos espera. No pilotaba el buggy SbS desde el último Dakar, pero  hemos podido hacer un test en Andorra y comprobar que vamos en buena dirección. Pero no será hasta que esté en pista con los otros competidores cuando tenga una idea de nuestro potencial", ha dicho el piloto.

El pasado año sorprendió. Sus resultados en la serie fueron mejor de lo esperado pese a que "mi buggy no estaba preparado para este terreno, sino para ir por tierra. Debimos adaptarlo rápidamente y reaccionar sobre la marcha", ha explicado Joan, muy contento de poder mantenerse activo. "En mi única participación estuve lejos, a 15 segundos, en la primera carrera, terminé segundo en penúltima y gané la última". Obviamente este es el resultado que querría repetir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10