COCHES

DAKAR 2019

Joan Font quiere por fin ver la meta del Dakar

El piloto de Vic es uno de los favoritos en la categoría SxS
font_pre_dakar2019_3.jpg
0
03 Ene 2019 - 21:26

Joan Font vuelve al Dakar con más experiencia. Este piloto de Vic, ex­asiduo de los rallies catalanes, es uno de los favoritos en la categoría SxS, 'side by side', la de los pequeños buggies minimalistas. Unos vehículos muy ágiles que pueden tener mucho que decir en las etapas de dunas, pero que sufrirán en las zonas más rápidas.

Font ya sabe lo que es conducir SxS. De hecho, Font tiene ya tres temporadas de experiencia con estos vehículos. E incluso un Dakar, el de 2017, en el que abandonó por rotura de motor en la quinta etapa. El pasado año fue peor aún: una fractura de clavícula mientras entrenaba le privó de poder tomar la salida.

Su copiloto es Juan Félix Bravo, piloto de helicóptero y por tanto con experiencia en el tema de GPS. Y el equipo que les apoya es FN Speed. El pasado año disputaron nada menos que 4 pruebas de la Copa del Mundo de Raids: Baja España, Baja Hungría, Baja Polonia y el Rally de Marruecos.

Pero el coche con el que disputará el Dakar es nuevo para él. El Can-Am Maverick lleva un motor turbo de 175 CV, posiblemente el mejor SxS del momento.

"Estoy muy ilusionado por tener esta nueva oportunidad. No es nada fácil poder tomar parte en un Dakar, así que quiero aprovecharlo. Mi objetivo es acabarlo, pero es muy difícil hacer un pronóstico, sobre todo en esta carrera. Pero creo que tengo coche y equipo para conseguirlo. La idea es ir día a día, con calma y tratando de aprender en cada etapa. Tenemos que ser prudentes, cuidar la mecánica. Esta prueba no es de velocidad. La clave es no cometer errores", señala Font. Y es que la arena, las dunas, que deben ser el plato fuerte de este Dakar, serán algo prácticamente nuevo para él.

Está muy satisfecho de su montura, al menos por lo que ha podido probar hasta ahora. "El plus de potencia de este motor es imprescindible en las dunas. Es ligero y tiene una gran relación peso/potencia, que es un factor a tener muy en cuenta".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14