GP Mónaco F1 2021
DTM

Jenson Button tendrá un equipo propio en el DTM

El campeón del mundo de F1 ha elegido el McLaren 720S de GT3

Trabajará en colaboración con el equipo de Woking

AmpliarJenson Button tendrá un equipo propio en el DTM - SoyMotor.comLos coches de Jenson Button

Jenson Button se ha decidido por el 'nuevo DTM'. No es que el campeón de F1 vaya a enfundarse el mono y colocarse el casco, sino que el equipo de su propiedad, el Jenson Team Rocket RJN, ha anunciado su intención de alinearse en el DTM, que el próximo abandona los sofisticados y costosos 'Class One' por los GT3, lo que le permite abrir el certamen a equipos privados.  

El equipo, propiedad de Jenson Button y su amigo Chris Buncombe, ha hecho correr un McLaren este año en el British GT. Ambos tomaron parte, haciendo equipo, en la última prueba del campeonato. Buncombe había sido piloto oficial de NISMO-Nissan en GT3.

Button podría contar con apoyo directo de McLaren y el nuevo McLaren 720S GT3 en este campeonato, y además espera ampliar sus actividades a la GT World Series Europe.

El piloto explicó en un comunicado que siempre "me ha gustado el DTM. Y es emocionante ver cómo la categoría evoluciona hacia una nueva vida adoptando la reglas GT3. Conozco a Gerhard Berger –promotor del campeonato– desde hace mucho tiempo y estoy seguro que pondrá en pie un gran y espectacular campeonato. Estamos trabajando duro y nos complace expandir nuestro equipo con McLaren".

Todavía no está claro si serán uno o dos los coches que alineará el equipo. Tampoco los pilotos. Pero no será el único equipo que se alinee con McLaren. Hace unos días la formación GT2 Seas Motorspors, anunció que alineará dos 720S en este campeonato. Se da la circunstancia que GT2 fue tercera por equipos en el British GT, sólo medio punto por delante del Jenson Team Rocket.

Este será un nuevo paso de Button en su deseo de alinear un equipo propio en las 24 Horas de Le Mans.

"Cuando tomamos la decisión de crear un equipo, teníamos claro que no era algo puntual. Nuestra ambición era evolucionar y crecer, competir en diversos campeonatos, pero a la vez trabajar en estrecha colaboración con un fabricante. Creemos que el DTM encaja perfectamente con nuestra filosofía y por eso estamos desarrollando el proyecto", dijo Buncombe.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de KIMI

Más bien el DGTM

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP