WRC

Jari-Matti Latvala sucede a Tommi Mäkinen al frente del equipo Toyota de Rally

Latvala sucederá a su compatriota Tommi Mäkinen, que fue quien trajo a Toyota de retorno al Mundial de Rallies

AmpliarJari-Matti Latvala sucede a Tommi Mäkinen al frente del equipo Toyota de Rally - SoyMotor.comJari-Matti Latvala en 2020

Jari-Matti Latvala será, desde el 1 de enero, el nuevo jefe de equipo del equipo Toyoya Gazoo Racing World Rally Team. Latvala sucederá a su compatriota Tommi Mäkinen, que fue quien trajo a Toyota de retorno al Mundial de Rallies por encargo personal de Akio Toyoda en 2012.  

Aunque se sabía que Mäkinen daría un paso al lado, ha sorprendido el nombre de su sucesor, por más que Toyota haya confiado mucho en expilotos para el puesto de director de equipo. Carlos Sainz, en su época de piloto de la marca -con la que alcanzó dos títulos mundiales- ya tuvo a Ove Andersson como 'jefe'.

Ha sido el propio Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, quien ha elegido a Latvala para el cargo. El equipo tiene nuevo organigrama también incluye a Yuichiro Haruna, director de proyectos; Kaj Lindström, director deportivo; y Tom Fowler, director técnico. Los pilotos oficiales de Toyota seguirán siendo Sébasten Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä.

"Ha pasado un año desde que le dimos a Jari-Matti una despedida del equipo como piloto. Y ahora, me alegro mucho, al transmitir este mensaje, volverlo a tener en casa. Al pensar en nuestro nuevo equipo de 2021, primero me vino a la mente la cara de Jari-Matti. Eso es porque hubo muchas situaciones en las que sentí empatía con él desde que nos conocimos. Ha sido parte de la historia de equipo desde que se unió a nosotros, y logró la primera victoria del mismo en Suecia 2017, nuestra segunda carrera, mientras que su victoria en el Rally de Australia fue clave para lograr el título de constructores 2018. Incluso esta año 2020, en el que no ha corrido, ha sido embajador de Toyota Gazoo. Además de ser uno de los pilotos más populares de los rallies, Latvala es conocido por su entusiasmo por el deporte, e incluso mantiene y compite en los clásicos autos de rally Toyota", ha dicho Toyoda.

El presidente de Toyota añadió que Latvala "aportará su conocimiento y comprensión de lo que un piloto de rally de alto nivel exige a un coche y aun equipo. Su reciente y amplia experiencia de competir al frente del WRC será particularmente valiosa para nuestros jóvenes pilotos del equipo, Takamoto Katsuta, piloto del Programa Challenge, y Kalle Rovanperä"

Latvala ha agradecido la confianza que Toyoda he depositado en su persona: "Me siento muy honrado de asumir este puesto en el equipo y por la confianza que Akio Toyoda ha demostrado en mí. Estoy  muy emocionado de continuar el trabajo que comencé como piloto junto con Tommi Mäkinen poner en marcha el equipo. Tommi hizo un trabajo magnífico, construyéndolo de cero para alcanzar los éxitos actuales".

Latvala tiene como misión alcanzar el 'doblete', conseguir aunar en una misma temporada los títulos de pilotos y de constructores: "Por supuesto, siempre hay margen de mejora y quiero utilizar lo que he aprendido a lo largo de los años como piloto y trabajar junto con los directores de equipo para que podamos obtener el mayor éxito. Como director del equipo, tengo que ver el panorama más amplio del que tenía como piloto: tengo que motivar a todos en el equipo a trabajar juntos para lograr los mejores resultados. Es un nuevo desafío y estoy preparado para asumirlo".


Jari-Matti Latvala, director del equipo:

"Tommi ha hecho un trabajo fantástico con el equipo, construyéndolo desde cero y trayendo el éxito que tiene posible. La temporada 2021 está a la vuelta de la esquina, pero el paquete completo ya está ahí dentro del equipo, con un coche probado y la misma formación de pilotos sólida, y todo el mundo sabe lo que hay que hacer para prepararse para el Rally de Montecarlo en enero".

"Me siento realmente honrado de asumir este puesto en el equipo y de la confianza que Akio Toyoda ha demostrado en mí. Estoy muy emocionado de continuar el trabajo que comenzó junto con Tommi, habiendo sido parte de este equipo desde el principio como piloto".

"Ahora, como director del equipo, tengo que ver el panorama más amplio: tengo que motivar a todos en el equipo a trabajar juntos para lograr los mejores resultados. Es un nuevo desafío y estoy preparado para ello".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP