COCHES

Fórmula E

Jaguar Racing establece un nuevo récord en Shelsley Walsh Hill Climb

Mitch Evans domina la subida de 914 metros en su 113º aniversario
En la cuarta temporada de la Fórmula E, Jaguar Racing finalizó sexto en el Mundial de Constructores
jaguar_shelsley_walsh_hill_climb_2018_soy_motor.jpg
0
13 Ago 2018 - 17:39

El I-TYPE 2 Fórmula E conducido por Mitch Evans marcó un tiempo de 30"46, mejorando en 6"84 el anterior récord. Este logro se obtuvo gracias a una nueva asociación entre el equipo de Fórmula E y GKN Driveline.

 

En 2018 se cumplen 113 años de la primera subida al Shelsley Walsh Hill Climb en Worcestershire. Hasta allí se dirigió el equipo de Fórmula E Jaguar Racing que, junto con GKN Driveline, acondicionaron el Jaguar I-TYPE 2 para que el neozelandés Mitch Evans marcase un nuevo récord de ascensión a la colina sobre un coche totalmente eléctrico. 

El vínculo ente GKN Driveline y Jaguar para la subida de Shelsley Walsh se inició en 1935. GKN Driveline suministró tecnología de transmisión al primer SS Jaguar berlina, también al C-Type ganador en Le Mans de 1951 y el XJ220 superdeportivo de la década de 1990. Gordon Day, de GKN, comentó: "Al romper el récord de subida con el Jaguar I-TYPE 2 ayudamos a mostrar el increíble potencial del motor eléctrico. Fue un privilegio asociarnos con Panasonic Jaguar Racing en este esfuerzo".

Hoy en día, GKN Driveline suministra todos los modelos Jaguar en el mercado con una gama de tecnologías de transmisión, incluidas las juntas de alto rendimiento y los sistemas inteligentes de tracción total. 

Evans agradeció a los fans por haberlo alentado en este esfuerzo: "Fue un gran honor conducir el Jaguar I-TYPE 2 en un lugar tan histórico, todo el equipo estaba eufórico con el tiempo récord que logramos alcanzar. Los fanáticos de Fórmula E en el Reino Unido fueron increíblemente acogedores, fue genial verlos tan entusiasmados con el debut del monoplaza aquí. Me enorgullece haber logrado el mejor resultado sobre un coche eléctrico". En el coche de Fórmula E, GKN Driveline le brinda servicios de diseño, fabricación –ejes de transmisión y diferenciales hasta el uso de fabricación aditiva– y consultoría al equipo británico de Fórmula E.

jaguar_shelsley_walsh_hill_climb_2018_soy_motor_2.jpg

Shelsley Walsh Hill Climb posee una distancia de 914,40 metros y un ancho de 3,66 metros en su punto más estrecho, y es uno de los eventos más largos de su tipo. Antony Harper, presidente de Midland Automobile Club, dijo: "En 113 años de historia de Shelsley Walsh Hill Climb nunca hemos visto un vehículo eléctrico más avanzado para la ascensión. Fue emocionante ver el Jaguar I-TYPE 2 Fórmula E cuesta arriba y asegura un nuevo récord del recorrido con energía eléctrica. Estamos orgullosos de haber invitado al evento a GKN Driveline y Panasonic Jaguar Racing y ya están invitados los próximos años para ver si nuevamente pueden batir el récord".

En la cuarta temporada de la Formula E, Jaguar Racing finalizó sexto en el Mundial de Constructores. Por su parte Evans logró el séptimo lugar en el campeonato de pilotos. La quinta temporada de la categoría eléctrica se iniciara el 15 de diciembre de 2018 con el debut de la ciudad árabe de Ad Diriyah y la nueva generación de coches bautizados como Gen2.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41