HUNGARORING - SÁBADO

Jack Aitken sorprende con la Pole Position en GP3

Aitken se ha visto beneficiado por una bandera roja al final de la tanda

Tatiana Calderón ha conseguido un merecido Top 10

Marcos Siebert, decimocuarto

AmpliarJack Aitken sorprende con la Pole Position en GP3 - SoyMotor.comJack Aitken sorprende con la Pole Position en GP3

Jack Aitken saldrá en la Pole Position en la carrera larga de la GP3. El británico de ART Grand Prix ha dado el do de pecho y se ha impuesto, por caso dos décimas, a su compañero de equipo y líder del campeonato George Russell.

Dicha Pole ha llegado, en parte, debida a la bandera roja que ha causado Arjun Maini al final de la sesión. El Jenzer del piloto indio se ha quedado parado en la recta de meta y, como quedaba poco más de 90 segundos para finalizar la clasificación, Dirección de Carrera ha decidido dar la sesión por terminada. Faltaban muchos pilotos por dar su segundo intento, como el propio Russell.

De nuevo ART toma la delantera, y es de nuevo Dorian Boccolacci quien impide que el equipo francés cope las dos primeras filas de parrilla. En este caso, el de Trident ha ganado la batalla contra Antoine Hubert por una milésima. Eso sí, de cara a carrera, Boccolacci tendrá la línea sucia, con lo que puede valerle poco esa cuarta posición respecto a Hubert.

Del Top10, destacar el buen hacer de Giuliano Alesi. Poco a poco, el hijo del ex F1 Jean Alesi y piloto de la Ferrari Drivers Academy evoluciona, y su victoria en Silverstone le dio un empujón a nivel moral antes de afrontar el parón veraniego. Ha sido sexto.

Tatiana Calderón ha sido la que ha completado el Top10. La colombiana ha conseguido su mejor posición en parrilla esta temporada, y ha sido la mejor de los DAMS. Entre ellos está Matthiew Vaxivière, que la ha entorpecido en una de sus vueltas. Vaxivière se ha subido al monoplaza para sustituir a Santino Ferrucci, que ha sido ascendido a la Fórmula 2.

Marcos Siebert, por su parte, ha terminado en una decente decimocuarta posición. El argentino ha encontrado el camino tras unos entrenamientos libres horribles en la jornada de ayer. De hecho, Siebert ha sido el mejor de los Campos Racing, justo por delante de sus compañeros Julien Falchero y el surafricano Raoul Hyman.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN GP3

1 Jack Aitken (ART Grand Prix) 1'31"754
2 George Russell (ART Grand Prix) + 0"182
3 Nirei Fukuzumi (ART Grand Prix) + 0"255
4 Dorian Boccolacci (Trident) `+ 0"553
5 Antoine Hubert (ART Grand Prix) + 0"554

10 Tatiana Calderón (DAMS) + 0’"984

14 Marcos Siebert (Campos Racing) + 1"202

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP