12 HORAS SPA

Iván Pareras, tercero en las 12 Horas de Spa

AmpliarIván Pareras, tercero en las 12 Horas de Spa - SoyMotor.comIván Pareras, en el inicio de la carrera

El español Iván Pareras acabó tercero en las 12 Horas de Spa, prueba curiosa en el sentido que las primeras cuatro horas se disputaron en la tarde de Viernes Santo y las restantes 8, el sábado por la mañana.

La victoria fue para el Ferrari de la Scuderia Praha gracias al espectacular adelantamiento de Matto Malucelli realizó sobre el Porsche-Herberh de Ralph Bohm, quien parecía estaba gestionando la conducción para poder llegar a final de carrera sin detenerse en pista por falta de combustible.

Marco Malucelli-Jiri Pisarik-Josep Hral fueron los ganadores con siete segundos de ventaja sobre Daniel Alleman-Ralf Boh-Robert Renauer tras dar 250 vueltas.

Iván Pareras junto a Frank Stippler, Vicent Kolb y Kim-Luis Schramm, llevó el Audi R8 LMS a la tercera plaza, a dos vueltas de los ganadores, tras una bonita remontada. Comenzaron bien, en tercer lugar, pero en la segunda hora sufriron un pinchazo que los hundió en la clasificación. Y partir de ese momento fueron ganando posiciones en batalla con otro Audi, el del equipo WRT, pero que en la última hora tuvo un problema de consumo: se quedó sin combustible cuando entró a repostar y perdió posiciones.    

La cuarta plaza fue así para el Mercedes de Charles Putman-Charles Espenlaub-Joe Foster, a varias vueltas de los ganadores y del podio.

La victoria en TCR fue para el Cupra del equipo Red Camel Jordans –un habitual protagonista de la categoría en carreras de Resistencia– tras una dura batalla con el VW Golf TCR del equipo de Autorama. Fueron 12º y 13º de la general. Tomaron la salida 44 coches.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP