COCHES

12 HORAS SPA

Iván Pareras, tercero en las 12 Horas de Spa

pareras_inicio_spa_soymotor.jpg
0
21 Abr 2019 - 09:14

El español Iván Pareras acabó tercero en las 12 Horas de Spa, prueba curiosa en el sentido que las primeras cuatro horas se disputaron en la tarde de Viernes Santo y las restantes 8, el sábado por la mañana.

La victoria fue para el Ferrari de la Scuderia Praha gracias al espectacular adelantamiento de Matto Malucelli realizó sobre el Porsche-Herberh de Ralph Bohm, quien parecía estaba gestionando la conducción para poder llegar a final de carrera sin detenerse en pista por falta de combustible.

Marco Malucelli-Jiri Pisarik-Josep Hral fueron los ganadores con siete segundos de ventaja sobre Daniel Alleman-Ralf Boh-Robert Renauer tras dar 250 vueltas.

Iván Pareras junto a Frank Stippler, Vicent Kolb y Kim-Luis Schramm, llevó el Audi R8 LMS a la tercera plaza, a dos vueltas de los ganadores, tras una bonita remontada. Comenzaron bien, en tercer lugar, pero en la segunda hora sufriron un pinchazo que los hundió en la clasificación. Y partir de ese momento fueron ganando posiciones en batalla con otro Audi, el del equipo WRT, pero que en la última hora tuvo un problema de consumo: se quedó sin combustible cuando entró a repostar y perdió posiciones.    

La cuarta plaza fue así para el Mercedes de Charles Putman-Charles Espenlaub-Joe Foster, a varias vueltas de los ganadores y del podio.

La victoria en TCR fue para el Cupra del equipo Red Camel Jordans –un habitual protagonista de la categoría en carreras de Resistencia– tras una dura batalla con el VW Golf TCR del equipo de Autorama. Fueron 12º y 13º de la general. Tomaron la salida 44 coches.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33