COCHES

DAKAR 2022

Isidre Esteve presenta el Repsol Rally Team para afrontar su 17º Dakar

El catalán volverá a ponerse a los mandos del Toyota Hilux Overdrive
De nuevo a su lado estará Txema Villalobos
isidre_esteve_dakar_2022.jpg
0
13 Dic 2021 - 17:33

Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos han presentado esta mañana en Madrid el Repsol Rally Team con el que el ilerdense afrontará su 17º Dakar, séptimo en coche.

El objetivo de Isidre Esteve es mejorar la 28ª posición lograda en 2021. Lo hará de nuevo al volante de un Toyota Hilux como el que utilizó en 2019 Nasser Al-Attiyah convenientemente modificado para las necesidades del piloto y mejorado respecto al utilizado en enero de este año. Los principales cambios se centran en el sistema de frenado, que cambia casi al completo –desde las pastillas hasta las levas en el volante– para que Esteve tenga más confianza al volante.

Isidre Esteve se muestra confiado acerca de sus posibilidades, aunque no ha querido hablar de un resultado objetivo concreto al considerar que, a día de hoy, son muchos los rivales fuertes en el Dakar. "Antiguamente había 15 coches rápidos, ahora hay 50". Lo que sí tiene claro el catalán es que el equipo llega mejor preparado, puesto que para el Dakar 2021 apenas hubo tiempo de probar el Hilux. Éste, por cierto, se alimentará de un biocombustible que reutiliza el carbono captado de la atmósfera, lo que permite que sus emisiones nocivas sean mucho menores de las habituales. Se ha probado ya en el Rally de Marruecos con muy buenos resultados.

"Me siento afortunado de tener un proyecto como el nuestro, en el que cada año damos un paso hacia delante para ser más competitivos. Soy un privilegiado por tener a mi lado a la gente de Repsol, MGS, KH-7 y Toyota. Tenemos un equipo formidable que nos permite disponer de un calendario deportivo para preparar el Dakar, trabajar cada día con el coche y así poder ser más rápidos y consistentes. El objetivo es ir al Dakar 2022 a competir y estar cada vez más cerca de los mejores. Siendo consciente de que el rally ha cambiado bastante en los dos últimos años y cada vez cuenta con coches y pilotos más competitivos, ahora me siento mucho más rápido y con más confianza que hace 12 meses, después del gran trabajo que hemos hecho durante el año. Yo creo que si el día 14 de enero conseguimos estar entre los 20 primeros, sería un buen resultado para nosotros. Obviamente, si podemos estar más cerca del top 15, mejor que mejor; eso sería algo extraordinario", ha declarado Isidre Esteve.

El Dakar 2022 se celebrará por tercera vez consecutiva en Arabia Saudí, en esta ocasión con una etapa prólogo a disputar el día 1 de enero y otras 12 hasta el día 14 del mismo mes. Entre medias tan sólo habrá una jornada de descanso. En total serán 8.177 kilómetros, 4.258 de ellos cronometrados, en los que la arena ganará protagonismo respecto a las piedras. "El 70% del rally es nuevo. El año pasado hubo problemas con las zonas de piedras, mientras que en éste hay mucha más arena. Va a ser muy exigente. El segundo día hay una etapa maratón, no es habitual que sea tan pronto. Todo el mundo va a correr mucho. Intentaremos ser rápidos y no cometer errores", ha afirmado el piloto.

Durante el acto de presentación del Repsol Rally Team SoyMotor.com ha tenido la oportunidad de entrevistar personalmente a Isidre Esteve. El resultado de la charla está en este enlace.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14