COCHES

ESTUDIO

IQS: los primeros 90 días en la vida de un coche

Initial Quality Study determina los problemas que sufren los vehículos de los fabricantes en sus primeros 90 días
A través de los datos recogidos se puede apreciar las marcas más fiables, con mayor calidad o por el contrario, las marcas con más defectos
Estos datos son relativos, ya que muchas veces los problemas son muy pequeños y de sistemas secundarios (conectividad)
macan.jpg
Fernando Sancho
0
02 Sep 2015 - 17:21

El IQS es un estudio que examina los problemas de los propietarios de vehículos durante los primeros 90 días. La calidad inicial es uno de los elementos más apreciados por los clientes y por ello, año tras año, este estudio valida el número de vehículos que experimentan problemas por cada 100 unidades. Cuanto más baja es la puntuación, mayor es la calidad.

Con la industria coreana destacando notablemente y la japonesa perdiendo fuelle, los resultados en este 2015 mejoran respecto al año pasado. En general, los datos mejoran un 3% en su calidad inicial, dejando un promedio de 112 incidencias por cada 100 vehículos vendidos, en comparación con las 116 unidades afectadas por cada 100 vehículos durante 2014. Por primera vez desde que se hace este estudio, los fabricantes europeos han superado en este ranking a los fabricantes japoneses.

J.D. Power, encargada de hacer este estudio, reconoce que estamos en un panorama de calidad pero que las nuevas tecnologías son un claro problema y desvirtúan los datos de este estudio, ya que los sistemas de entretenimiento y conectividad, unidos a las conexiones Bluetooth, son focos habituales de estos problemas durante los primeros 90 días de vida de un vehículo. También los reconocimientos de voz suelen dar bastantes problemas, ya que las expectativas de los conductores son muy altas.

2015_iqs_rank_1.jpg

Porsche es la marca con mayor calidad inicial por tercer año consecutivo, registrando un récord de 80 incidencias por cada 100 vehículos. Kia, Jaguar, Hyundai e Infiniti completan las cinco marcas más fiables en estos primeros tres meses de sus vehículos. En el lado contrario del gráfico, como se puede apreciar, aparecen como marcas con mayores problemas Jeep, Subaru, Chrysler, Smart y Fiat. En el caso del fabricante italiano, registra un preocupante dato de 161 incidencias por cada 100 vehículos.

A pesar de los registros generales de cada fabricante, hay vehículos que destacan por luz propia. Hyundai acredita sus buenos datos por el Accent y el Tucson, mientras que Kia hace lo propio con el Sorento y el Soul. La mejor posición de Porsche es debido en gran medida a las pocas quejas que reciben durante los primeros 90 días en relación a los 911, Boxter y Macan. Curiosamente, la fábrica que produjo los modelos con menos defectos o mal funcionamiento es la de BMW AG en Rosslyn de BMW AG.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25