TECNOLOGÍA

La inteligencia artificial llega a Volvo de la mano de Nvidia

10/10/2018 17:19

Volvo contará con una nueva centralita muy potente en su nueva generación de vehículos que correrá a cargo del especialista Nvidia. Gracias a ella contaremos con avanzados sistemas de ayuda al conductor, tecnología de gestión de la energía y software para la conducción autónoma.

La informática juega un papel cada vez más importante en el mundo de la automoción. Fruto de ello llegan colaboraciones como la de Volvo y Nvidia, empresa especializada entre otras cosas en el campo de la inteligencia artificial. A raíz de ella la próxima generación de vehículos de la marca sueca contará con una centralita de lo más avanzada que se basa en la tecnología DRIVE AGX Xavier y con la que disfrutaremos de importantes avances.

La inteligencia artificial que propone Nvidia afectará principalmente a los sistemas de asistencia a la conducción, a la tecnología de la gestión de energía y al software destinado a la conducción autónoma. Eso sí, no será hasta principios de la próxima década cuando el primer Volvo dotado de esta tecnología salga del concesionario.

La plataforma que utilizarán estos nuevos Volvo será la SPA 2, que ofrecerá todos los beneficios de su precedesora además de las mejoras tecnológicas de la próxima generación en áreas como la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma.

El desarrollo de la nueva tecnología de Nvidia ofrece un gran potencial de desarrollo gracias al cual la centralita será capaz de recibir todos los avances que se tengan en lo que a inteligencia artificial se refiere. "Nuestro acuerdo con Nvidia es una pieza importante y nos ayuda a introducir con seguridad automóviles Volvo totalmente autónomos a nuestros clientes", ha dicho el presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, no sin antes recordar que ésta no es la primera colaboración entre ambas entidades.