COCHES

CURIOSIDAD

Insanity tiene dos motores de avión y parece un Ferrari Enzo

La velocidad máxima teórica de este peculiar vehículo es de 650 kilómetros por hora
Su dueño lleva empezó a fabricarlo en 2004 y ha invertido unos 65.000 euros en su diseño
1.jpg
Fernando Sancho
2
13 Mar 2017 - 17:53

Estados Unidos es un paraíso de las preparaciones extremas y para muestra un botón. Este prototipo, de nombre Insanity (no había uno mejor), esconde bajo una silueta de un Ferrari Enzo un espectacular conjunto mecánico formado por dos motores de avión. Sólo con estos ingredientes es palpable que detrás de este coche hay una historia y un dueño un tanto peculiares.

El Insanity es un vehículo que intenta emular a los 'jetcar', coches muy populares en Estados Unidos. Así lo confiesa Ryan McQueen, autor de este prototipo. Con todo, el objetivo de este pequeño 'loco' no era crear un 'jetcar' más y por ello decidió que el diseño exterior emulase de alguna forma el diseño del Ferrari Enzo. Lo cierto es que en cierta manera lo consiguió, aunque para ello trabajó durante cinco años para dar con el diseño aerodinámico que pudiera encajar en la silueta del Enzo y a la vez ser efectivo.

2560_3000_21.jpg

Con todo, el mayor reto para Ryan McQueen, creador y dueño de esta máquina, ha sido dar con la solución mecánica adecuada. Desde que comenzó sus trabajos en 2004, este manitas ha probado distintas soluciones, aunque finalmente ha optado por dos motores de aviación de Rolls-Royce. Dos motores a reacción que consumen 400 litros de combustible cada dos minutos y que en teoría llevan al Insanity a los 650 kilómetros por hora. Decimos en teoría porque todavía no ha sido probado.

134_0.jpg

Al margen de la perplejidad que supone que un ciudadano pueda conseguir dos motores a reacción de semejantes características, cabe destacar que el desarrollo de Insanity no ha sido tan caro como se podría esperar. De hecho, en los 12 años que ha tardado en construir este particular prototipo, Ryan McQueen se ha gastado en torno a unos 65.000 euros en lo que son componentes, amén de las miles de hora que habrá pasado para dar vida a su particular sueño.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
eluru
28 Mar 2017 - 18:16
Comment

Lindo batimovil

Default user picture
14 Mar 2017 - 01:48
Comment

Y donde va meter el deposito de gasolina? 400 litros por cada 2 minutos.... le hacen falta miles de litros para andar un poco

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30