COCHES

CURIOSIDAD

Insanity tiene dos motores de avión y parece un Ferrari Enzo

La velocidad máxima teórica de este peculiar vehículo es de 650 kilómetros por hora
Su dueño lleva empezó a fabricarlo en 2004 y ha invertido unos 65.000 euros en su diseño
1.jpg
Fernando Sancho
2
13 Mar 2017 - 17:53

Estados Unidos es un paraíso de las preparaciones extremas y para muestra un botón. Este prototipo, de nombre Insanity (no había uno mejor), esconde bajo una silueta de un Ferrari Enzo un espectacular conjunto mecánico formado por dos motores de avión. Sólo con estos ingredientes es palpable que detrás de este coche hay una historia y un dueño un tanto peculiares.

El Insanity es un vehículo que intenta emular a los 'jetcar', coches muy populares en Estados Unidos. Así lo confiesa Ryan McQueen, autor de este prototipo. Con todo, el objetivo de este pequeño 'loco' no era crear un 'jetcar' más y por ello decidió que el diseño exterior emulase de alguna forma el diseño del Ferrari Enzo. Lo cierto es que en cierta manera lo consiguió, aunque para ello trabajó durante cinco años para dar con el diseño aerodinámico que pudiera encajar en la silueta del Enzo y a la vez ser efectivo.

2560_3000_21.jpg

Con todo, el mayor reto para Ryan McQueen, creador y dueño de esta máquina, ha sido dar con la solución mecánica adecuada. Desde que comenzó sus trabajos en 2004, este manitas ha probado distintas soluciones, aunque finalmente ha optado por dos motores de aviación de Rolls-Royce. Dos motores a reacción que consumen 400 litros de combustible cada dos minutos y que en teoría llevan al Insanity a los 650 kilómetros por hora. Decimos en teoría porque todavía no ha sido probado.

134_0.jpg

Al margen de la perplejidad que supone que un ciudadano pueda conseguir dos motores a reacción de semejantes características, cabe destacar que el desarrollo de Insanity no ha sido tan caro como se podría esperar. De hecho, en los 12 años que ha tardado en construir este particular prototipo, Ryan McQueen se ha gastado en torno a unos 65.000 euros en lo que son componentes, amén de las miles de hora que habrá pasado para dar vida a su particular sueño.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
eluru
28 Mar 2017 - 18:16
Comment

Lindo batimovil

Default user picture
14 Mar 2017 - 01:48
Comment

Y donde va meter el deposito de gasolina? 400 litros por cada 2 minutos.... le hacen falta miles de litros para andar un poco

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41