Indy500

Alex Palou, más contento de lo que podría parecer tras el primer día

El piloto de Chip Ganassi ha sido 23º en los Libres 2, pero se queda con su simulación de carrera

AmpliarAlex Palou en Indianápolis - SoyMotor.comAlex Palou en Indianápolis

Alex Palou está contento después del primer día de entrenamientos en Indianápolis. La tabla de tiempos dice que hay 22 coches más rápidos que él, pero su lenguaje corporal va en otra dirección y deja entrever que en Chip Ganassi se respira más confianza de la que deja entrever la clasificación de hoy.

Lo más destacable de su jornada ha sido una simulación de carrera en los Libres 2; una tanda de 32 vueltas en la que ha rodado en tráfico y ha podido adelantar a otros monoplazas en la que ha sido una primera aproximación a las condiciones que se encontrará el próximo 30 de mayo en la carrera de las 500 Millas.

Su ritmo en este stint ha sido más rápido que el de Scott Dixon, lo cual es revelador de que el piloto catalán ha comenzado con buen pie el mes de mayo. El español ha sido 0,1 millas/hora por vuelta más rápido que su compañero, que a menudo es ‘usado’ como el baremo de Chip Ganassi para determinar dónde está el nivel del coche.

Estas circunstancias no quedan reflejadas en la tabla de tiempos general, donde los rebufos y el programa de trabajo pueden desvirtuar el orden real de los monoplazas. Alex no está preocupado por el resultado y termina la jornada con la sensación de que ha sido un buen día en la oficina.

"Estoy súper contento. Ha sido un buen primer día para el coche número 10", explicaba al terminar los Libres 2.

"Hemos hecho una tanda larga. Había bastantes coches y he adelantado a más gente que en todo el año pasado antes de la Indy500, de modo que estoy muy contento. El coche se siente bien".

Palou reivindica que "serán dos semanas buenas" para el equipo, al que le agradece la confianza de haberle contratado tras tan sólo un año en la categoría.

"Me siento con mucha confianza y el coche va bien. Creo que todo el mundo está contento. Veremos mañana cómo va".

"Es de locos pensar que tan sólo es mi segundo año en IndyCar. Le doy las gracias a Chip Ganassi por la oportunidad. He aprendido mucho de mis compañeros y es un privilegio formar parte de este equipo".

Los entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis continuarán este miércoles a partir de las 18:00 hora peninsular española.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jumper

Todo marcha muy bien, el tema es manejarse bien en el tráfico y ejecutar con soltura los adelantamientos, el salto en el clasificador hay que darlo en el momento justo, por ahora no es necesario.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP