COCHES

WRC

Incertidumbre en el WRC: Argentina, aplazada; Portugal e Italia, en riesgo

ogier_mexico_wrc_2020_soymotor.jpg
0
17 Mar 2020 - 21:35

El Mundial de Rallies también debe hacer frente al coronavirus. Tras la suspensión sobre la marcha del Rally de México, ha llegado el turno del aplazamiento del Rally de Argentina y la más que probable aplazamiento del Rally de Portugal, previsto inicialmente para el 21-24 de mayo y la incertidumbre sobre el Rally de Italia-Cerdeña, por más que este no se dispute hasta primeros de junio.

 

Oliver Ciesla, el máximo responsable del promotor del Mundial, ha dicho que "el campeonato se cierra las próximas nueve semanas. Hemos suspendido el Rally de Argentina y nos gustaría poder correr en Portugal. A día de hoy no podemos confirmarlo porque nadie tiene un pronóstico claro de la situación sanitaria europea y mundial".

Se da la circunstancia de que Cielsa dejará su cargo a primeros de junio sin que por el momento se haya avanzado quien puede ser su sustituto, lo que hace quizás más complicado tomar decisiones.

Lo cierto es que el WRC vive unos momentos convulsos, plagados de anulaciones y 'amputaciones' de recorrido. Se debió anular sobre la marcha el Rally de Australia que debía cerrar la pasada temporada debido a la ola de incendios que asoló aquel país y en particular la zona prevista para la prueba; pese a un intento de realizar un 'minirally' aprovechando los pocos tramos disponibles, finalmente se anuló cuando todo estaba dispuesto para el comienzo.

Antes de iniciarse la presente temporada ya hubo sus más y menos con la elaboración del calendario, al entrar en juego rotación entre las pruebas europeas y dar entrada a Japón y Kenia. Pero tras el confinamiento del calendario de 14 pruebas, se anuló el Rally de Chile a causa de la delicada situación social del país.

La temporada 2020 ha comenzado con un Montecarlo que tuvo ausencia de nieve y siguió con un amputado Suecia ya que la falta de nieve hizo impracticables muchas especiales, lo obligó a remodelar el recorrido y hacer el rally más corto de la historia del Mundial. Y ahora ha llegado este nuevo fiasco de México, cuya tercera y última etapa ni siquiera comenzó.

En el peor de los casos, el Mundial quedaría reducido a siete u ocho pruebas, la mitad de lo inicialmente previsto. Muchos dan como primera fecha posible el Safari de Kenia, pero es ahora precisamente –un mes mas tarde que en Europa– que está comenzado la pandemia en África, así que incluso en este caso hay que ser cautos. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50