NOVEDAD

Hyundai Venue 2020: ¿una versión N en camino?

Tiene una longitud de 4,04 metros, 13 centímetros más corto que el Kona

De momento sólo se ha confirmado su comercialización en América

AmpliarHyundai Venue 2020: SUV compacto de imagen seria - SoyMotor.comEl Hyundai Venue 2020 se presentó con un motor de gasolina de 1.6 litros

El nuevo Hyundai Venue 2020 dio la cara con motivo del Salón de Nueva York con unas formas mucho más cuadradas que las del Kona, modelo bajo el que se sitúa, lo que aporta un toque más serio a un SUV compacto que supera por poco los cuatro metros de longitud. No obstante, eso no impide que la marca coreana se plantee una versión N de corte deportivo.

Así lo aseguran desde Indian Autos Blog, portal web que incluso se ha atrevido a publicar un render realizado por SRK Designs en el que se ven las líneas maestras que seguiría esta variante más deportiva del Hyundai Venue, que sigue un patrón estético similar al que ya hemos visto, por ejemplo, en el Hyundai i30 N-Line.

hyundai_venue_n.jpg

De momento esta versión más deportiva es pura especulación. A día de hoy la única realidad es que el Hyundai Venue 2020 se sitúa un escalón por debajo en cuanto a tamaño del Kona. Su longitud es de 4,04 metros –13 centímetros menos que éste–, su anchura de 1,77 y su altura de 1,56, mientras que la batalla se va hasta los 2,52 metros.

A pesar de no ocupar mucho espacio el nuevo Hyundai Venue 2020 presenta una imagen robusta, fruto de lo cuadriculado de sus formas, de su ancha parrilla y de su elevada cintura, entre otras cosas. Esta seriedad, no obstante, no es reflejo del tipo de cliente al que quiere acceder la marca coreana. Hyundai busca un público joven principalmente, de ahí la elección de la paleta de colores disponible para la carrocería del nuevo SUV: negro Black Noir, blanco Ceramic White, Denim, gris Galactic Gray, verde Green Apple, azul Intense Blue, rojo Scarlet Red y plateado Steller Silver. Como opciones tenemos un techo en otro color, unas lunas traseras tintadas y un techo solar.

Si nos fijamos en el interior, vemos que el Hyundai Venue 2020 se centra en lo básico, con una pantalla de 3,5 pulgadas en el cuadro de mandos y otra de ocho en la consola central desde la que manejar el sistema multimedia, compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto y con los asistentes Amazon Alexa y Google Assistant. También se incluyen puertos USB y un volante forrado de cuero.

hyundai_venue_3_0.jpg

Sobre el motor podemos confirmar que en Estados Unidos se va a poner a la venta con un 1.6 litros de gasolina, que puede asociarse a un cambio manual o a uno automático CVT que en todo caso derivan la potencia hacia el tren delantero. Sobre una hipotética llegada a Europa no se ha confirmado nada, pero tampoco desmentido, con lo que no sería de extrañar que el Hyundai Venue acabe por venderse en nuestro territorio, donde la fiebre SUV crece sin parar. Eso sí, en caso de que llegue, no será hasta dentro de bastantes meses, porque en Estados Unidos no se va a poner a la venta hasta finales de año.

A pesar de ser su SUV más pequeño, Hyundai no ha dejado huérfano de tecnología y ayudas a la conducción al nuevo Venue, que cuenta con elementos como el sistema anti colisión delantera, la ayuda de mantenimiento de carril, el avisador de ángulo muerto, la asistencia de colisión por tráfico trasero y el aviso al conductor ante posibles distracciones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP