NOVEDAD

Hyundai N trabaja en un modelo basado en el RM16 N Concept

Fernando Sancho
31/05/2018 14:15

Desde el nacimiento de la división de alto rendimiento Hyundai N, este departamento se ha encargado del desarrollo de versiones deportivas de modelos ya existentes en la marca. Con los Hyundai i30 N y Veloster N como primeros exponentes de su trabajo, los técnicos de Hyundai N están dispuestos a ir un paso más lejos y subir su apuesta ya que están en pleno desarrollo de su primer coche deportivo independiente. Y lo más extraordinario es que podría ser el primer coche de motor central de la marca.

Tras afrontar los dos primeros proyectos con Hyundai N, Albert Biermann, ha asegurado en una reciente entrevista que el departamento tiene mayor libertad para desarrollar el tipo de productos que se le suelen exigir a este tipo de departamentos de alto rendimiento. Esto incluye el desarrollo de un hatchback deportivo con motor central que seguiría los patrones mostrados por los conceptos RM. De hecho, el punto de partida sería el Hyundai RM16 N Concept, un prototipo que nació en 2016 con 300 caballos de potencia.

De hecho, las fotos espía señalan como este modelo tiene muchas similitudes en su diseño con el Hyundai RM16 N Concept. A pesar del camuflaje se puede ver como esta mula de pruebas es bastante fiel al prototipo, con una parrilla de gran tamaño surcada por un aditamento aerodinámico en forma de ala de gaviota, dando hueco a un enorme splitter y a los faros antiniebla. Incluso los faros delanteros presentan esa 'N' tan característica alrededor del haz de luz, como ya mostraba el concept presentado hace dos años.

Con todo, el rasgo más personal de este modelo, además de la posición central de su motor, es el diseño de su zaga. La ligera caída de su techo culminada en un prominente spoiler desvían la atención hacia un luneta de pequeño tamaño y uno faros ópticos que destacan por todo lo contrario. El paragolpes trasero tiene unas formas realmente aerodinámicas a modo de previo de un difusor muy trabajado en el que se incrustan las salidas del sistema de escape.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard