NOTICIA

Hyundai no tendrá un hypercar entre sus filas

Fernando Sancho
25/04/2017 14:35

Hyundai no quiere oír hablar de superdeportivos de altas prestaciones. La firma coreana no tiene planes de desarrollar un hypercar y aunque la llegada de Genesis como marca de lujo justificaría su creación, la filosofía de la marca coreana no deja lugar a dudas. La apuesta por la deportividad y la electrificación está por delante de un eventual hypercar. También en Kia siguen idéntico planteamiento.

A pesar del diseño del Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo que ilustra este artículo, Hyundai está muy lejos de crear un hypercar. Aunque sería un buen método de promocionar Genesis como nueva marca de lujo del grupo, lo cierto es que la estrategia de todas las marcas del grupo coreano va por otro lado. De hecho, la clave para Hyundai, Genesis y Kia pasa por el desarrollo de sistemas de propulsión alternativos que sirva como complemento y futuro sustituto de los motores de combustión interna.

El propio Manfred Fitzgerald, Jefe de Genesis, ha reafirmado esta estrategia durante el pasado Salón de Nueva York. De hecho, el responsable de la nueva marca de lujo de Hyundai ha hecho referencia a la tradicional aversión que han demostrado los fabricantes coreanos a la hora de desarrollar un hypercar. En este aspecto, Hyundai opta por seguir los pasos de Infiniti, BMW, Jaguar o Volvo, con una gama muy deportiva y variada, descartando el camino tomado por Lexus con el LFA, Acura con el NSX o Mercedes con el AMG Hypercar.

Esta filosofía incluso se traslada a los programas deportivos de Hyundai. No obstante, los tres grandes proyectos de Hyundai Motorsport pasan por el Hyundai i20 WRC, el i20 R5 y el nuevo Hyundai i30 TCR, tres vehículos compactos y de potencia contenida que sin embargo permiten dar una gran visibilidad a la marca. Lejos quedan otros costosos programas deportivos como pueda ser competir en Fórmula 1 o desarrollar un prototipo de las 24 Horas de Le Mans. Estos horizontes son lejanos también para Hyundai, Genesis o Kia.