NOVEDAD

Hyundai Kona Hybrid: la tercera vía, con etiqueta ECO

Su motor desarrolla una potencia de 141 caballos

Su precio inicial es de 26.190 euros

AmpliarHyundai Kona Hybrid: la tercera vía, con etiqueta ECO - SoyMotor.comEl Hyundai Kona Hybrid apenas varía de las versiones de combustión en lo que a estética se refiere

El Hyundai Kona Hybrid llega con el mismo motor de 141 caballos que el Ioniq bajo el brazo, sutiles detalles estéticos específicos y el derecho a lucir la etiqueta ECO de la DGT.

El Hyundai Kona estrena versión híbrida tras el desembarco de las equipadas con motores de combustión y de la eléctrica. Rivaliza contra un miembro de su mismo grupo, el Kia Niro, y, sobre todo, con un Toyota C-HR que se ha convertido en uno de los híbridos más populares del momento. De hecho, durante los seis primeros meses de 2019 el C-HR ha vendido 8.342 unidades en España, mientras, que el Kia Niro se sitúa en quinto lugar de la clasificación con 2.980.

 

HYUNDAI KONA HYBRID: EXTERIOR

El Hyundai Kona Hybrid entra de lleno en el segmento de los SUV compactos con una estética muy similar a la de las versiones de combustión. Su carrocería de 4,16 metros de largo, por ejemplo, puede lucir el nuevo color azul Lagoon, que se combina con un techo negro. No obstante, Hyundai ofrece hasta otros 26 colores diferentes.

hyundai_kona_hybrid_2_0.jpg

El logotipo Bluedrive aparece en las aletas delanteras, mientras que en la zona trasera se ha incorporado la palabra Hybrid. Además, la marca coreana pone a disposición de los clientes dos nuevos modelos de llantas, una de 16 pulgadas y otra de 18.

 

HYUNDAI KONA HYBRID: INTERIOR

El habitáculo del Hyundai Kona Hybrid también apuesta por las diferencias situles respecto al resto de la gama térmica. Por ejemplo se han añadido unas molduras blancas alrededor de las salidas de ventilación y de la palanca de cambios. También tenemos acabados en negro brillante en los tiradores de las puertas y en el volante.

Donde no hay variación alguna es en la capacidad tanto del habitáculo como del maletero. Pueden viajar hasta cinco adultos, mientras que la zona de carga ofrece una capacidad de 361 litros. En cuanto al panel de instrumentos, ofrece una pantalla de 4,2 pulgadas con los indicadores analógicos a sus lados. Opcionalmente también se puede disponer de Head-Up Display.

 

HYUNDAI KONA HYBRID: MECÁNICA

El Hyundai Kona Hybrid viene con el mismo motor que el Hyundai Ioniq híbrido o que el Kia Niro. La parte térmica corresponde a un motor de gasolina de 1.6 litros y 105 caballos, mientras que la eléctrica es para un propulsor de 43,5 caballos que se alimenta de una batería de 1,56 kilovatios hora de capacidad. En total entrega una potencia de 141 caballos, los cuales pasan al asfalto de forma exclusiva a través del tren delantero. La caja de cambios es autómatica de doble embrague con seis velocidades.

hyundai_kona_hybrid_3_0.jpg

En cuanto a las prestaciones, el Hyundai Kona Hybrid es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 11,2 segundos, mientras que su velocidad punta es de 160 kilómetros/hora. Por su parte, el consumo medio homologado que anuncia el fabricante asiático es de 3,9 litros a los 100 kilómetros.

 

HYUNDAI KONA HYBRID: EQUIPAMIENTO

El Hyundai Kona Hybrid ofrece de serie un sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas y compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. No obstante, también se puede incorporar el nuevo sistema BlueLink con pantalla de 10,25 pulgadas, que es capaz de admitir órdenes de voz complejas.

El nuevo Hyundai Kona Hybrid cuenta a su vez con ayudas a la conducción como la frenada de emergencia con detección de ciclistas y peatones, el control de crucero adaptativo, el avisador de cansancio o el asistente de mantenimiento de carril. Respecto a los acabados, hay tres diferentes que son el Klass, el Tecno y el Style.

 

HYUNDAI KONA HYBRID: PRECIOS

El precio del Hyundai Kona Hybrid en España parte de 26.190 euros para el acabado Klass, de 29.990 euros para el Tecno y de 33.090 euros en el caso del Style Sky.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
06/09/2019 Puesta a la venta del modelo.
28/08/2019 Presentación internacional a la prensa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP