COCHES

NOVEDAD

Hyundai Kona Hybrid: la tercera vía, con etiqueta ECO

hyundai_kona_hybrid_1.jpg
0
30 Sep 2019 - 17:33
Modelos antiguos

El Hyundai Kona Hybrid llega con el mismo motor de 141 caballos que el Ioniq bajo el brazo, sutiles detalles estéticos específicos y el derecho a lucir la etiqueta ECO de la DGT.

El Hyundai Kona estrena versión híbrida tras el desembarco de las equipadas con motores de combustión y de la eléctrica. Rivaliza contra un miembro de su mismo grupo, el Kia Niro, y, sobre todo, con un Toyota C-HR que se ha convertido en uno de los híbridos más populares del momento. De hecho, durante los seis primeros meses de 2019 el C-HR ha vendido 8.342 unidades en España, mientras, que el Kia Niro se sitúa en quinto lugar de la clasificación con 2.980.

 

HYUNDAI KONA HYBRID: EXTERIOR

El Hyundai Kona Hybrid entra de lleno en el segmento de los SUV compactos con una estética muy similar a la de las versiones de combustión. Su carrocería de 4,16 metros de largo, por ejemplo, puede lucir el nuevo color azul Lagoon, que se combina con un techo negro. No obstante, Hyundai ofrece hasta otros 26 colores diferentes.

hyundai_kona_hybrid_2_0.jpg

El logotipo Bluedrive aparece en las aletas delanteras, mientras que en la zona trasera se ha incorporado la palabra Hybrid. Además, la marca coreana pone a disposición de los clientes dos nuevos modelos de llantas, una de 16 pulgadas y otra de 18.

 

HYUNDAI KONA HYBRID: INTERIOR

El habitáculo del Hyundai Kona Hybrid también apuesta por las diferencias situles respecto al resto de la gama térmica. Por ejemplo se han añadido unas molduras blancas alrededor de las salidas de ventilación y de la palanca de cambios. También tenemos acabados en negro brillante en los tiradores de las puertas y en el volante.

Donde no hay variación alguna es en la capacidad tanto del habitáculo como del maletero. Pueden viajar hasta cinco adultos, mientras que la zona de carga ofrece una capacidad de 361 litros. En cuanto al panel de instrumentos, ofrece una pantalla de 4,2 pulgadas con los indicadores analógicos a sus lados. Opcionalmente también se puede disponer de Head-Up Display.

 

HYUNDAI KONA HYBRID: MECÁNICA

El Hyundai Kona Hybrid viene con el mismo motor que el Hyundai Ioniq híbrido o que el Kia Niro. La parte térmica corresponde a un motor de gasolina de 1.6 litros y 105 caballos, mientras que la eléctrica es para un propulsor de 43,5 caballos que se alimenta de una batería de 1,56 kilovatios hora de capacidad. En total entrega una potencia de 141 caballos, los cuales pasan al asfalto de forma exclusiva a través del tren delantero. La caja de cambios es autómatica de doble embrague con seis velocidades.

hyundai_kona_hybrid_3_0.jpg

En cuanto a las prestaciones, el Hyundai Kona Hybrid es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 11,2 segundos, mientras que su velocidad punta es de 160 kilómetros/hora. Por su parte, el consumo medio homologado que anuncia el fabricante asiático es de 3,9 litros a los 100 kilómetros.

 

HYUNDAI KONA HYBRID: EQUIPAMIENTO

El Hyundai Kona Hybrid ofrece de serie un sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas y compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. No obstante, también se puede incorporar el nuevo sistema BlueLink con pantalla de 10,25 pulgadas, que es capaz de admitir órdenes de voz complejas.

El nuevo Hyundai Kona Hybrid cuenta a su vez con ayudas a la conducción como la frenada de emergencia con detección de ciclistas y peatones, el control de crucero adaptativo, el avisador de cansancio o el asistente de mantenimiento de carril. Respecto a los acabados, hay tres diferentes que son el Klass, el Tecno y el Style.

 

HYUNDAI KONA HYBRID: PRECIOS

El precio del Hyundai Kona Hybrid en España parte de 26.190 euros para el acabado Klass, de 29.990 euros para el Tecno y de 33.090 euros en el caso del Style Sky.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
06/09/2019 Puesta a la venta del modelo.
28/08/2019 Presentación internacional a la prensa.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14