NOVEDAD

Hyundai Elantra 2021: hibridación a escena

El motor electrificado desarrolla una potencia de 141 caballos

El nuevo Elantra tiene una longitud de 4,62 metros

AmpliarHyundai Elantra 2021: hibridación a escena - SoyMotor.comEl Hyundai Elantra 2021 parte de la plataforma K3

El nuevo Hyundai Elantra 2021 debuta con considerables cambios en su imagen y con un motor híbrido no enchufable como principal reclamo de su gama mecánica. La versión N-Line, por su parte, aporta la cara más deportiva del modelo con un motor de gasolina de 204 caballos.

El Hyundai Elantra 2021 es la actualización de la berlina de origen coreano. Estrena una nueva plataforma llamada K3, y a partir de ella tiene la misión de sumar unidades a los 13,8 millones que ya se han vendido desde el nacimiento del modelo.

 

HYUNDAI ELANTRA 2021: EXTERIOR

El nuevo Hyundai Elantra 2021 tiene una longitud de 4,62 metros, una anchura de 1,80 y una altura de 1,44. La distancia entre ejes, por su parte, es de 2,7 metros.

En lo que al diseño puro y duro se refiere lo que más llama la atención es el frontal. Se trata de la parte más agresiva del coche, algo en lo que tienen que ver la parrilla y las ópticas. La primera se eleva mientras aumenta de anchura hasta unirse con el nacimiento de las segundas. Los faros cambian de orientación a la altura de los intermitentes.

El lateral del coche parece elevarse por sus líneas hasta llegar a la caída del techo, tan progresiva como agresiva. En la zaga la tapa del maletero sobresale por la parte más alta para llegar a una hendidura central donde hay una tira de led que une las ópticas. Justo debajo de ella aparece la palabra Elantra en grandes dimensiones.

El Hyundai Elantra N-Line, por su parte, se distingue exteriormente por nuevos elementos estéticos que aumentan su talante deportivo. En el frontal aparece una parrilla específica en negro y con un motivo diferenciado, mientras que en los laterales se incorporan unsa carcasas de los retrovisores nuevas y faldones específicos, además acabados en negro brillante y unas llantas de aleación de 18 pulgadas. En la zaga, se añade una doble salida de escape y un difusor.

hyundai_elantra_n_line_2.jpg

 

HYUNDAI ELANTRA 2021: INTERIOR

El interior del Hyundai Elantra 2021 están pensado para envolver al conductor y para ofrecer el máximo espacio posible a los ocupantes. El cuadro de mandos es digital y tiene un tamaño de 10,25 pulgadas, mientras que la pantalla que preside la consola central tiene también ese mismo tamaño. Es la destinada a manejar el sistema multimedia, y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

Otra de las características del nuevo elantra es que ofrece una luz ambiental que permite personalización hasta en 64 colores diferentes.

La versión N-Line aporta unos asientos específicos, costuras en color rojo a modo de contraste y un volante forrado en cuero con radios metálicos. Existen también repartidos por todo el habitáculo detalles plateados que buscan una mayor deportividad.

hyundai_elantra_n_line_3.jpg

 

HYUNDAI ELANTRA 2021: EQUIPAMIENTO

El Hyundai Elantra 2021 ofrece una gran cantidad de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad. Entre ellos se encuentran la asistencia de prevención de colisión frontal con detección de peatones, las asistencias de mantenimiento y seguimiento de carril, el High Beam Assist, la cámara de visión trasera, el sistema de aviso de fatiga del conductor, el asistente de ángulo muerto, el asistente de tráfico cruzado trasero, el control de crucero, la asistencia en autopista o la advertencia de arranque seguro.

También se ofrece un sistema de sonido de alta calidad firmado por Bose y un sistema de apertura y arranque sin llave.

hyundai_elantra_2021_3.jpg

 

HYUNDAI ELANTRA 2021: MECÁNICA

La gama mecánica del Hyundai Elantra 2021 está compuesta, al menos en el mercado americano donde de momento se ha presentado, por un motor híbrido y uno de gasolina. El primero es el mismo que ya equipan otras unidades del grupo asiático. Está formado por un cuatro cilindros de gasolina y 1.6 litros que, de la mano de la parte eléctrica, desarrolla 141 caballos y un par máximo de 264 Newton metro. La batería es de 1,32 kilovatios hora de capacidad. El cambio es automático de doble embrague con seis velocidades.

La unidad de gasolina es un 2.0 de cuatro cilindros que desarrolla 149 caballos de potencia y un par máximo de 179 Newton metro. La transmisión también es automática, pero en este caso de variador continuo.

El Hyundai Elantra N-Line se decanta por un motor de gasolina de 1.6 litros turboalimentado que desarrolla 204 caballos de potencia y un par máximo de 265 Newton metro. La caja de cambios puede ser manual de seis marchas o automática de doble embrague y siete velocidades. Hyundai anuncia también para esta versión un reglaje de suspensión más firme y unos frenos con discos de mayor tamaño.

hyundai_elantra_n_line_1.jpg

 

HYUNDAI ELANTRA 2021: PRECIO

De momento se desconoce el precio del Hyundai Elantra 2021. Las primeras unidades llegarán a finales de año.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/08/2020 Se presenta el nuevo Hyundai Elantra N-Line.
18/03/2020 Hyundai desvela los primeros datos e imágenes del Elantra 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP